Jerónimo Figueroa 'Momo', jugador de la UD Las Palmas, ha manifestado este viernes que espera renovar pronto su contrato con el equipo amarillo, y prevé un partido atractivo el próximo lunes en Vigo, ante el Real Club Celta, un rival con un estilo de juego parecido al del conjunto isleño.El extremo zurdo está a sólo dos partidos de cumplir la cláusula que le renueva automáticamente por un año más, y ve posibilidades de jugarlos ahora que se prevén rotaciones en el equipo por la acumulación de encuentros ligueros, hasta tres durante la próxima semana, ante Celta, Eibar -ambos fuera de casa- y Betis.
"Si el club está contento conmigo y quiere que siga, bienvenido sea, porque tengo fuerzas para seguir un año más", ha declarado hoy en rueda de prensa el jugador, de 34 años.
Momo prevé un choque "de tú a tú" en Balaídos y le gustaría que se repitiera un espectáculo como el de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria (3-3), aunque espera que esta vez "se decante para nosotros".
Ahora bien, el futbolista reconoce que fuera de casa al equipo le ha faltado "consistencia" y suele encajar goles "muy pronto". A su juicio, de haber sumado más puntos como visitante hubiesen tenido opciones de luchar por los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas, algo que ahora ve "muy complicado".
Con respecto a la marcha al final de la presente temporada de Quique Setién, el jugador ha dicho que el entrenador cántabro le aportó "mucho" en lo personal, mientras que en la filosofía de la Unión Deportiva encajó "como anillo al dedo", por lo que le apena su decisión de no continuar.
Momo ha añadido que el presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya les ha confirmado que Juan Carlos Valerón formará parte del próximo cuerpo técnico, y cree que el 'Flaco' "va a calar muy bien" en la plantilla, porque le tienen "cariño y respeto", y su "honradez" ayudará "mucho" al vestuario.