Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha reconocido hoy, tras la derrota por 3-1 con el Eibar en Ipurúa, que "los dos primeros goles" han hecho "daño" a su equipo, que a partir de entonces ha ido "a remolque"."Es obvio que no nos ha ido bien. El partido ha sido el reflejo de lo que pasó en Vigo, hemos tratado de cambiar algunas cosas, intentando jugar en largo para tratar de superar la presión del Eibar, pero nos ha costado coger los rechaces", desetacó.
"Ellos aprietan bien y ahora no tenemos lucidez con el balón. Cuando te aprietan, el miedo a perder hace que cometamos errores, nos quita confianza y se las da al rival", ha explicado.
"Sabíamos de las virtudes del Eibar, sus golpeos en largo, las segundas jugadas y los centros desde las bandas", ha admitido Quique Setién.
A pesar de ello, los dos primeros tantos llegaron de esa forma. "Esos dos goles nos han hecho daño, hemos estado a remolque del rival", ha subrayado.
"Tras el descanso hemos mejorado, con dos desmarques en profundidad hemos podido marcar en el inicio de la segunda parte. Nos hemos podido meter en el partido con el gol de Lemos (el 2-1), pero a continuación el árbitro ha señalado un penalti que no tengo claro. Luego ha llegado el tercer tanto y nos hemos venido abajo, hemos perdido la fe", ha destacado.
Sobre los cambios que introdujo en la alineación respecto al partido anterior, comentó: "Es algo que estaba previsto independientemente del resultado contra el Celta. Afrontamos tres partidos en siete días".
"Hay jugadores que necesitaban un descanso y otros estaban un poco nerviosos tras el partido de Vigo por falta de confianza. Hay que dar descanso a los hombres, porque hay que volver a jugar el domingo", ha añadido.