Es Noticia

Derbi de urgencias en el Nou Estadi

El Gimnàstic de Tarragona y el Reus vivirán su primer derbi este lunes en el Nou Estadi (19:00 horas) en la categoría de plata del fútbol español, con la necesidad vital de ambos de conseguir los tres putos para no complicarse la existencia y mantener las opciones de permanencia.El Gimnàstic de Tarragona llega en un gran momento de forma tras ganar en casa hace dos semanas al Mirandes (4-1) y lograr la pasada jornada un empate muy importante (1-1) en el campo de un Getafe en clara lucha por el ascenso directo.
El equipo grana, dirigido por Juan Merino, está convencido de que la permanencia pasa por hacerse fuerte en el Nou Etsadi y volverá a la línea de cuatro en defensa y con toda la artillería en zona ofensiva.
Los resultados del fin de semana obligan al Nàstic a puntuar para volver a estar en zona de permanencia e intentar a la vez involucrar a más equipos en una lucha, la del descenso, que todo parece indicar que durará hasta la última jornada.
El técnico andaluz del conjunto catalán recupera para el importante encuentro ante el Reus Deportiu a dos figuras clave en el centro del campo; Wilfred Zahíbo, una vez ha terminado la sanción por acumulación de tarjetas, y a Luis Miguel Sánchez 'Luismi', tras dos meses en el dique seco por una rotura muscular en el bíceps femoral del isquiotibial de su pierna derecha.
Emaná, Jean Luc y Álex López parece claro que serán los hombres de ataque después del buen partido que realizaron hace un par de jornadas ante el Mirandés, donde el equipo local obtuvo la victoria más holgada de la campaña.
"Veo al Reus Deportiu muy tranquilo y tan sólo tiene un punto más que nosotros", advirtió en la previa un Juan Merino, que en lo que a 'derbis' se refiere tiene una gran experiencia, vivió muchos Betis-Sevilla, y añadió mañana "jugaremos al límite".
El CF Reus Deportiu llega al derbi tarraconense con las máximas urgencias. No conseguir un buen resultado podría significar un golpe muy duro para un equipo que está atravesando una racha muy negativa de resultados.
Un partido ganado en los últimos catorce disputados significa un bagaje más que pobre para un equipo que va de capa caída y que quiere volver a sentir el sabor de la victoria. El aspecto positivo de tener que intentar buscar el triunfo fuera es que el CF Reus Deportiu ha sumado los mismos puntos como local que como foráneo, 21.
Uno de los aspectos que más intentará condicionar a los reusenses en el derbi del lunes será el ambiente. Se prevé un Nou Estadi completamente lleno, ya que se han agotado todas las localidades. Tampoco faltarán los aficionados rojinegros, ya que las 355 entradas que puso el Nàstic a disposición del club reusense también se han vendido.
El técnico del Reus, Natxo González, podrá elegir entre toda su plantilla, ya que no hay ni lesionados ni sancionados. Pichu Atienza, que se tuvo que retirar del terreno de juego durante el Reus-Alcorcón del pasado domingo, ha superado sus molestias y podrá ser protagonista en el once.
También se espera que Vitor Silva, que jugó como titular ante los alfareros, pueda mantenerse en el once y convertirse, así, en el motor del equipo en el centro del campo.
 
Alineaciones probables:
. Gimnàstic: Reina; Gerard, Suzuki, Bruno Perone, Bouzón; Zahíbo, Tejera, Molina; Jean Luc, Emaná y Álex López
. Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel; López Garai, Folch; David Haro, Vitor, Haro; y Máyor.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño)
Campo: Nou Estadi
Horario: 19.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar