Hernán Santana, futbolista de la UD Las Palmas, ha asegurado hoy que el equipo amarillo puede sacar un equipo competitivo el próximo sábado en Gijón, ante el Real Sporting, pese a las importantes bajas, sobre todo en ataque, con las que acudirá al estadio El Molinón.El centrocampista grancanario sabe que el conjunto asturiano llegará al choque con "necesidad" y prevé un partido con "mucha intensidad y presión", pero los isleños deben cambiar la actitud de los últimos partidos y salir "a morder".
Hernán ve "preparado" al joven Erik Expósito para ser la referencia en ataque, ante las ausencias de los sancionados Jesé, Prince Boateng y Livaja, y sostiene que tienen como objetivo enderezar el rumbo fuera de casa, y al mismo tiempo olvidar el 0-5 encajado en la jornada anterior ante el Atlético de Madrid.
En ese partido, muchos aficionados comenzaron a abandonar el estadio tras el cuarto gol rojiblanco: "A ningún jugador le agrada que la afición se marche en el minuto 75. A las buenas todo sale bien y a las malas debemos estar juntos", ha declarado en rueda de prensa el canterano, quien ha pedido "respeto" en las críticas.
El jugador isleño cree que hay que cambiar "la actitud y la mentalidad", y aún están "a tiempo", porque aún restan tres partidos, dos de ellos fuera de casa -Sporting y Deportivo de La Coruña-, que es la asignatura pendiente.
"Salvo el último partido ante el Atlético de Madrid, se han visto dos caras del equipo, una fuera y otra en casa, y hay que equilibrarlo", ha dicho.
Hernán no encuentra una sola razón para explicar el decepcionante final de campaña, sino "una sucesión de acontecimientos", y apuesta por "competir y trabajar hasta el último día" para dejar a la UD Las Palmas "lo más alto posible" en la tabla clasificatoria.