Manuel Sánchez, jugador del UCAM Murcia, ha recordado hoy que LaLiga 1/2/3 de fútbol, de la que se han consumido 36 jornadas y faltan seis por disputar, es "muy larga e igualada" y ha dejado claro que "cuantos más equipos haya ahí metidos en la lucha por la salvación, mejor".El futbolista cordobés, de 28 años y que llegó al UCAM el pasado verano procedente del Alcorcón, ha hablado en el campo donde el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez prepara el partido que disputará el sábado en el campo soriano del Numancia.
Ese encuentro, de la trigésima séptima jornada del campeonato y que comenzará a las seis de la tarde en el estadio Nuevo Los Pajaritos, se presenta como una buena ocasión para acercarse a la permanencia tras el balón de oxígeno que ha supuesto ganar los dos últimos partidos, por 1-2 en Girona y por 1-0 frente al Tenerife.
Esos equipos pelean por el ascenso a la liga Santander, mientras que el Numancia es un rival directo de los murcianos en la lucha por la salvación, ya que ambos están separados por un punto: el UCAM es decimocuarto con 44 y el Numancia, duodécimo con 45.
"LaLiga 1/2/3 es muy larga e igualada hasta el final. Cuantos más equipos haya ahí metidos, mejor. Ahora mismo solo pensamos en llegar en las mejores condiciones al partido ante el Numancia para poder realizar nuestro mejor fútbol y traernos un buen botín de allí", ha apuntado Sánchez.
Espera un partido "bastante competido ante un rival muy similar al UCAM", un "duelo duro y bonito en el que habrá que pelear desde el primer minuto" con las "armas" del equipo "para conseguir un buen resultado", ha añadido el futbolista andaluz.
Faltan seis jornadas para que concluya el campeonato y el cuadro universitario llega en buen momento gracias a su reacción en Girona y frente al Tenerife.
"Los tres puntos del sábado nos sirvieron para dar otro paso adelante y seguir así en esta buena línea de resultados", ha manifestado el centrocampista azuldorado, quien otorga un gran valor a "ser fuertes en casa".
"Nosotros sabemos que la permanencia se consigue con los puntos de casa. Fuera de La Condomina estamos teniendo fortuna para sacar buenos resultados en campos complicados, pero teníamos claro que era vital hacernos fuertes ante nuestra afición para estar más cerca del objetivo", ha concluido.