La UD Almería buscará este sábado, en su estadio de los Juegos Mediterráneos, un triunfo que le mantenga firme en la pelea por eludir las posiciones de descenso, mientras que el Numancia llega también con ganas de sumar tres puntos que virtualmente le certifique la permanencia.El equipo andaluz quiere recuperar la senda de las victorias, tras el palo de la pasada semana frente al Real Valladolid (0-3), en un momento importante por el hecho de jugar en casa y la obligación de lograr triunfos a faltas de ocho jornadas para la conclusión del campeonato.
El equipo, con la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo, ha mejorado sus prestaciones en cuanto a juego, lo que le ha hecho pensar con los pies en el suelo en una permanencia sufrida, como lo fue la pasada temporada, fundamentada en el éxito como local, donde sólo se ha perdido uno de los últimos cinco partidos, con dos victorias y dos empates.
Para la cita del sábado, el técnico tarraconense tiene claro que la clave en estos partidos "siempre está en las áreas", aunque añade que en el resto del campo "hay que cocinar bien todos los elementos del fútbol para estar con garantías en esas áreas".
Consciente de que frente al Valladolid se hicieron muchas cosas bien, la intención es la de mejorar en ataque porque ante el equipo pucelano faltó acierto en el área rival.
El problema que tiene el equipo almeriense es la ausencia de Nano. El lateral zurdo será baja por sanción, lo que supone una preocupación por más que Ramis considerara que "hay soluciones".
Todo apunta a que será Jorge Morcillo, central zurdo, el que ocupe esa demarcación en banda izquierda, aunque también Ximo Navarro ha jugado como lateral, tanto la pasada temporada como en la presente.
Aunque esa sea una duda principal, está claro que pueden surgir otras que vienen arrastradas por la ubicación de Joaquín como central y quiénes serán los que ocupen posición de mediocentro.
El Numancia viaja a Almería con la intención de conseguir una victoria que le permita cerrar de forma definitiva sus cuentas de la permanencia.
El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de emprender viaje a Almería, ha asegurado que después de la victoria conseguida la última jornada frente al UCAM Murcia el objetivo de la permanencia está cerca -ahora suma 48 puntos- pero hay que cerrarlo cuanto antes.
"Tenemos que disputar la primera bola de partido, que es mañana. Y sabemos que ganando estaremos salvados y luego ya tendremos tiempo de luchar por otras cotas o quedar lo más arriba posible", ha apuntado.
Arrasate ha señalado que vienen de una victoria, lo que les da moral para aprovechar la primera oportunidad de conseguir de cerrar la permanencia.
"Nosotros nos jugamos mucho también. Tenemos ilusión por conseguir la victoria y ellos tienen presión", ha reconocido.
Además ha resaltado que hay que tener siempre tensión competitiva ante un rival que el Almería está en buen momento a pesar de haber perdido el último partido frente al Real Valladolid.
Arrasate ha deseado que su equipo esté a buen nivel para tener opciones de ganar.
Fuera de la convocatoria se han quedado el guardameta Mikel Saizar, el lateral Casado y el centrocampista Julio Álvarez.
Arrasate ha avanzado que puede introducir algún cambio en el once titular y ha confirmado que Asier Villalibre, que cuajó un buen partido en su debut con el Numancia -tras llegar cedido por el Athletic Club-, seguirá en la punta del ataque.
A falta de cinco jornadas para que termina el campeonato, Arrasate ha señalado que su equipo quiere distanciarse definitivamente de la zona de descenso.
- Alineaciones probables
Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo Navarro, Morcillo; Borja Hernández, Ramón Azeez, Quique González, Antonio Puerta, Fidel; Kalu Uche.
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Dani Nieto, Pablo Valcarce; Villalibre.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Horario: 18.30 horas.