El Levante, campeón de la Liga 1/2/3 recibe este viernes en el estadio Ciutat de València al UCAM de Murcia, que pelea por lograr la permanencia en la categoría, mientras que el único objetivo del cuadro valenciano es acabar el curso invicto como local y con el mayor número posible de puntos.Sin opciones ya de conseguir el récord de puntos en una misma temporada en Segunda División, el Levante aspira a concluir el curso sin perder en casa y, además, el portero Raúl Fernández pelea por convertirse en el menos goleado de la categoría.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión del goleador Roger Martí y los futbolistas Sergio Postigo y Esteban Saveljich no se han entrenado con normalidad durante la semana, por lo que podrían quedarse fuera de la lista de convocados que el técnico ofrecerá mañana.
Muñiz podría colocar bajo palos a Raúl, que en las últimas jornadas ha alternado su puesto en el equipo titular con Oier Oyarzábal, y Pedro López regresaría también a la formación inicial junto a Chema Rodríguez, Rober Pier y Toño García en defensa.
En el centro del campo, el entrenador asturiano podría juntar a José Campaña, Natxo Insa y Jefferson Lerma, tres de los jugadores más habituales durante toda la temporada, con Jason y Morales en las bandas.
Ante la baja por lesión del delantero Roger Martí, Muñiz puede escoger entre Víctor Casadesús o Juan Muñoz para suplir al delantero valenciano, aunque el preparador del Levante no quiso dar pistas sobre su intención en la rueda de prensa previa al partido.
El UCAM Murcia, muy reforzado por la victoria que logró el pasado sábado ante el Huesca (3-1) y acariciando la permanencia, tratará de dar un paso que sería casi definitivo para lograr ese objetivo.
El cuadro universitario recupera al defensa Hugo Álvarez, al centrocampista Alberto Ortiz "Tito" y al delantero Ibán Salvador, después de que los tres hayan cumplido un partido de sanción. Por el contrario, causa baja el mediocampista Juande Prados, precisamente por estar sancionado debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
El hecho de poder volver a contar con tres futbolistas que venían siendo habituales en el once tipo de Francisco Rodríguez hace pensar que entrarán en el equipo titular, aunque el buen rendimiento mostrado por sus sustitutos contra el Huesca abre alguna duda.
Lo normal es que Tito aparezca en la medular en sustitución de Juande, mientras que Fran Pérez aspira a seguir en el eje de la zaga y David González "Nono" a mantener el puesto en la posición de mediapunta.
Además, habrá que ver si es Juan Francisco Góngora o David Morillas, quien marcó el pasado sábado el 3-1 saliendo desde el banquillo, el que se queda la banda izquierda de la defensa en esta ocasión, pues Francisco suele rotar en esta demarcación.
"El equipo está en una muy buena línea y en una dinámica positiva. Ahora me toca a mí una decisión difícil, la de elegir el mejor once para jugar ante el Levante. Hugo, Tito e Ibán son tres futbolistas que venían jugando, pero los que salen al campo cada jornada lo hacen bien", ha indicado el técnico almeriense, quien valora mucho lo que está haciendo un UCAM que ascendió la pasada campaña y podría certificar la permanencia dos semanas antes de que concluya el campeonato.
Para eso el conjunto azuldorado debería vencer en Valencia y esperar algún otro resultado de sus rivales.
"Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría y, por lo tanto, vamos a tener que hacer muy bien las cosas. Esperamos un partido duro y complicado, pero vamos a pelear por sacar un resultado positivo utilizando nuestras armas para dar ese paso definitivo que asegure nuestra salvación", ha señalado Francisco.
Alineaciones probables:
Levante: Raúl, Pedro, Rober, Chema, Toño, Campaña, Natxo Insa, Lerma, Jason, Morales y Casadesús o Juan Muñoz.
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Manuel Sánchez, Pere Milla, Vicente; Ibán Salvador y Jona.
Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 20:00