El Alcorcón afronta la importante visita del Tenerife a Santo Domingo, dónde nunca ha ganado el conjunto canario, con dos bajas sensibles, las del central vasco Unai Elgezabal y el atacante asturiano Pablo Pérez.El partido contra el Tenerife, calificado de "final" por la permanencia en la plantilla alfarera, lo afronta el Alcorcón con la moral reforzada tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, pero también con dos bajas que obligarán a Julio Velázquez a recomponer un once que le estaba dando buenos resultados.
En los últimos tres partidos el técnico del Alcorcón apostó por una defensa de cinco jugadores y su equipo, además de lograr dos victorias y un empate, no encajó ningún gol.
Para suplir la ausencia de Elgezabal, que está sancionado, lo más probable es que el canterano Jorge Cuenca, que ya ha gozado de 332 minutos esta temporada, salga de inicio para formar pareja en el centro de la zaga con David Navarro y Lucien Owona, con Nelson en el lateral derecho y Bellvis en el izquierdo.
En ataque, la baja de Pablo Pérez, que había recuperado la titularidad en los últimos partidos, podría ser cubierta por el argelino Kadir o por el capitán Oscar Plano, suplente las últimas jornadas.
El Alcorcón, con 44 puntos, espera lograr un triunfo que se le resiste históricamente al Tenerife en Santo Domingo, puesto que en las cuatro visitas anteriores el conjunto canario perdió tres veces y empató una.