El CD Lugo ha presentado este miércoles a dos de sus incorporaciones para la temporada 2017-18, el lateral izquierdo Luis Ruiz y el extremo derecho Guille Donoso, y se centra en reforzar el centro del campo y, sobre todo, la delantera tras haber perdido al máximo goleador de LaLiga 1/2/3, Joselu Moreno, y no haber renovado al argentino Pablo Caballero.Los dos jugadores, que han comparecido en rueda de prensa junto al director deportivo del club, Víctor Moreno, se han comprometido por dos temporadas con opción a una tercera en función del "rendimiento y la participación" que tengan en el equipo.
El responsable del área deportiva del club indicó de Guille Donoso, extremo derecho de 22 años, que es un "perfil distinto" al que ya tenía el club en esa posición, Iriome González, y aseguró que es "habilidoso, técnico, de recursos en espacios reducidos y también con buen juego de perfil", que puede aportar a "balón parado" y también "centros laterales".
Donoso se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y también ha defendido la camiseta del Córdoba.
"Vengo con mucha ilusión. El año pasado fue complicado y vengo buscando hacer un año más regular y hacerlo bien. Voy a intentar dar lo mejor de mí, trabajar y ayudar hasta donde pueda", comentó el futbolista diestro.
Por su parte, Luis Ruiz, que tiene 25 años, se formó en el Atlético de Madrid, pasó por el Leganés, con el que logró ascender a Primera División, y en la temporada 2016-17 militó en el Cádiz.
De él, Víctor Moreno explicó que va a "aportar jerarquía táctica y posicional" porque es "muy serio, con un rigor defensivo encomiable" y también tiene "capacidad para sacar buenos centros laterales".
El ex del Cádiz competirá por la titularidad con el ucraniano Vasyl Kravets, internacional en las categorías inferiores de su selección.
"La competencia es buena para el grupo. Yo intentaré dar el máximo, aportar en el día a día trabajo y que el entrenador decida. Es un paso adelante para mí y estoy con muchas ganas de empezar", aseguró.
Además, deseó "repetir" con el Lugo "las experiencias positivas" que tuvo con el Leganés, con el que ascendió a LaLiga Santander en 2016, y el Cádiz, con el que participó en la promoción de ascenso la temporada pasada.
Tras presentar a ambos jugadores, el director deportivo explicó que el Lugo puede "actuar con tranquilidad" en el mercado al tener a más de 15 jugadores de la primera plantilla, si bien reconoció que todavía debe concretar fichajes.
"Nos gustaría reforzar el centro del campo con uno o dos jugadores de un perfil distinto al que tenemos, huyendo del juego posicional para encontrar más fútbol en campo contrario; también el exterior zurdo con un jugador que sepa jugar con amplitud; y la parcela ofensiva tiene que ser reforzada con uno o dos jugadores", sostuvo.
En este sentido dijo que "alguna" de las negociaciones está "muy bien" encaminada y afirmó que "la primera opción" en la punta del ataque está "viva" y espera que se "concrete".
Además, señaló que está pendiente de las "evoluciones" del delantero Mario Barco, cedido la temporada pasada al Pontevedra, y anunció que el canterano Pedro López, central, va a hacer la pretemporada con el primer equipo.