El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha eludido entrar en detalles de la 'operación Vitolo', mediante la cual el futbolista internacional jugará en el equipo amarillo hasta el 31 diciembre de este año, y en el Atlético de Madrid a partir de entonces, hasta 2022."Con todos mis respetos... lo único que quería era tener a Vitolo aquí para que podamos disfrutar de él todo lo que podamos, y no quiero entrar en otras consideraciones. El tema ya acabó y el jugador está en Gran Canaria", ha respondido el máximo dirigente isleño a preguntas de los periodistas en el aeropuerto.
Ramírez ha añadido que está "muy feliz por él y por nuestra afición", y ha recordado que ya habían dicho que iban a presentar al jugador esta semana -será mañana por la tarde-, "y no tenemos nada más que decir".
No ha aclarado, por tanto, asuntos como quién ha aportado el dinero de su cláusula de rescisión -35,7 millones de euros-, o quién se hará cargo de la ficha del futbolista hasta finalizar el mes de diciembre, cuando se cumpla la sanción de la FIFA que impide al Atlético de Madrid inscribir a nuevos futbolistas.
El dirigente isleño considera al jugador grancanario "un refuerzo importantísimo", y su presencia en la Unión Deportiva, aunque solo sea por unos meses, va a dar "mucha relevancia en el mundo del fútbol" al conjunto canario.
Ramírez está "deseando" ver sobre el césped "a esa dupla Vitolo-Jonathan Viera en Primera división", que les haga recordar lo que eran capaces de hacer cuando estaban juntos "en la anterior etapa", pero no en la máxima categoría, en la que sí coincidirán ahora por primera vez.
Tras atender de forma apresurada a los medios de comunicación en la terminal de llegadas del aeropuerto, Ramírez y Vitolo se han dirigido a las oficinas del club, en el Estadio de Gran Canaria, para firmar el contrato que unirá a ambas partes hasta el 31 de diciembre de este año.