El centrocampista vasco Iñigo Ruiz de Galarreta se despedido hoy de los que han sido sus compañeros en el Numancia en la última temporada tras estar prácticamente cerrado su fichaje por el filial del Barcelona.El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha señalado que los dos clubes están de acuerdo con el traspaso del futbolista vasco.
"A finales de semana se comunicará todo, porque ya se va a incorporar con ellos el domingo o el lunes", ha avanzado.
El Barcelona C.F. abonará los 700.000 euros de la cláusula del centrocampista vasco, al que el Numancia ha dado permiso para no incorporarse hoy a los entrenamientos del equipo rojillo, que ha iniciado la pretemporada.
Por otra parte, Palacios ha confirmado que el amistoso que debía disputar el Numancia el próximo 22 de julio en El Burgo de Osma, frente al Atlético de Madrid, se ha suspendido.
"No hemos recibido todavía ninguna una comunicación oficial de que no se vaya a jugar el partido pero parece que se va a suspender. Estamos a la expectativa. Si fuera así intentaríamos solventar la situación, aunque no es fácil, y buscar otro partido", ha asegurado.
Tanto el Sporting Uxama, organizador del trofeo memorial "Jesús Gil", como el Atlético de Madrid han transmitido al Numancia que se puede suspender el partido amistoso.
El Numancia ha presentado hoy al central murciano Gregorio Sierra y al centrocampista madrileño Pablo Larrea, fichados del Valencia Mestalla y del filial del Villarreal para las tres próximas temporadas.
Los dos jugadores han reconocido su ilusión por cumplir en la próxima temporada el sueño de dar el salto al fútbol profesional.