El Real Oviedo ha presentado su vestimenta oficial para la temporada 2017/2018, campaña en la que sigue usando la marca Adidas y cuya principal novedad es una primera indumentaria azul con detalles naranjas y una segunda con rayado grueso y blanquinegro.Otra de las novedades es que el conjunto carbayón no dispondrá de tercera vestimenta a la venta, camiseta que la marca Adidas diseñará para los partidos que sea necesaria, pero que sólo comercializa en el caso de equipos profesionales que compitan en Europa.
El consejero del club Fernando Corral, que ha sido el encargado de valorar el diseño y puesta en circulación de los uniformes, ha explicado que el naranja de la primera equipación es un 'guiño' a los detalles en ese mismo color que lucía el Real Oviedo el año de su ascenso a la Liga 1/2/3.
"Hemos trabajado conjuntamente con Adidas, con intensidad, para no cometer errores de otros años y poner a la venta los productos a mediados de julio. Mantenemos los precios y esperamos que esta camiseta vuelva a ser histórica", apunta Corral.
El conjunto azul tenía previsto presentar la ropa el viernes pasado pero la negociación con un patrocinador principal ha retrasado el acto debido a la "falta de acuerdo", tal y como ha explicado el propio Corral, que ha señalado que aún están "barajando opciones" para el frontal de la camiseta.
El consejero ha explicado también que el proyecto del Grupo CARSO -máximo accionista del club- pasa por una "importante potenciación" de la marca Real Oviedo, y ha subrayado que desde la entrada del actual Consejo en 2014, se ha "triplicado el volumen de facturación".
"Hemos llegado a los 1,2 millones de euros de facturaciones, lo que nos sitúa entre los clubes más importantes del país en venta de producto deportivo y merchandising. Con la campaña de abonados haremos públicos los beneficios para abonados en todas las compras", adelanta Corral.
El responsable carbayón ha destacado el proyecto de expansión regional del club, con 100 puntos de venta oficiales en Asturias que esperan triplicar a corto plazo, y ha avanzado que la entidad está "estudiando" la posibilidad de llevar la marca Real Oviedo fuera de nuestras fronteras.
"Además de la venta online queremos llegar físicamente a nuestros accionistas extranjeros, entrar en el mercado internacional con puntos de venta sobre todo en Hispanoamérica", ha concluido Corral.