El nuevo jugador del Deportivo Alavés Mubarak Wakaso ha dicho hoy que no ha sido "fácil" tomar la decisión de fichar por el club vitoriano, pero ha indicado que ha hecho caso a su familia y a la gente que está a su lado.El futbolista ghanés ha comentado que está en el Alavés "para ayudar al equipo y que mejore respecto al año pasado".
"Los mensajes de mis amigos y mi familia son que el Alavés es un buen equipo para mi y esto, más lo que yo vi el año pasado del equipo, es lo mejor para mi", ha manifestado el centrocampista alavesista.
"Aportaré el cien por cien para obtener el objetivo del club", ha añadido el nuevo integrante del conjunto vasco, que ha firmado para los próximos tres años y que ha apuntado que le gusta "jugar en el medio centro".
Ha augurado que va a ser "un buen año y buena temporada" para el Alavés y ha agregado que "todo el mundo sabe que LaLiga Santander es la mejor liga del mundo".
Ha asumido las descripciones que hacen sobre él que dicen que es un jugador "de sangre caliente", pero ha matizado que en el campo es "diferente que fuera" y que se está "controlando" para corregirlo.
El africano ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien ha confirmado el "interés del club" por él desde el inicio del proyecto la temporada pasada y que era un "objetivo prioritario", pero que no le pudieron fichar porque estaba bajo contrato.
"Nos aportará energía, trabajo físico, dinamismo y la alegría que en ciertos momentos del fútbol se necesita", ha considerado el técnico, quien ha añadido que es un medio centro que les ayudará "en la transición con jerarquía e intensidad".