El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del centrocampista McDonald Mariga, futbolista procedente del Unione Sportiva Latina de la Serie B italiana que firma por el conjunto azul para la presente temporada y que ganó la Champions League en el Inter de Milán de Jose Mourinho.El fichaje de Mariga se ha oficializado esta tarde después de que el jugador, que llegaba a última hora del domingo a Asturias, haya pasado los pertinentes reconocimientos médicos a lo largo de la mañana.
El futbolista, que dejó su Kenia natal para competir en la Tercera División sueca, acabó debutando como profesional en la Serie A italiana en 2007, donde compitió en las filas del Parma hasta que su traspaso fallido al Manchester City en 2010 -frustrado por problemas burocráticos- le llevó a fichar en 2010 por el Inter de Milán.
En el equipo italiano, entrenado por Jose Mourinho, Mariga logró seis títulos: Serie A, Champions League, Copa Italia, Supercopa y Mundial de Clubes, siendo lo más destacado su debut en competición europea de mano del técnico portugués.
Tras un paso efímero por el fútbol español, donde jugó 18 partidos en las filas de la Real Sociedad, Mariga regresó a Italia para volver a ser cedido al Parma, equipo que finalmente le traspasó al Unione Sportiva Latina de la Serie B, club del que procede.
El internacional keniano ha llamado la atención de la Dirección Deportiva del Real oviedo por su "potencial físico" y su "capacidad de recorrido", además de por ser un futbolista de "gran calidad técnica" y "facilidad" para recuperar balones.
Mariga, que competirá con Rocha y Folch por un puesto en el doble pivote, se incorporará esta misma tarde a los entrenamientos del conjunto azul y será presentado mañana en el Carlos Tartiere (13.00 horas).