Sergio Díaz, nuevo jugador del CD Lugo cedido por el Real Madrid, ha asegurado que ha dado el paso de fichar por el conjunto gallego porque tenía "muchas ganas de demostrar" su capacidad futbolística en una "categoría superior" tras haber competido con el Castilla en Segunda B."Decidí venir porque Víctor (Moreno, director deportivo del Lugo) me dijo que era un club que pelea mucho, muy humilde, y yo tenía muchas ganas de venir a probar, de demostrar mi fútbol en una categoría superior y tratar de conseguir cosas importantes con el Lugo", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación el jugador, integrante de la selección nacional paraguaya.
Díaz afirmó que tratará de adaptarse "lo más rápido posible" al Lugo y a la categoría, a un "fútbol que da muchos espacios".
"Le vi varios partidos por televisión, se juega mucho al fútbol y eso me gusta", comentó el atacante, quien aseguró que la posición en la que se siente "más a gusto es la media punta".
En la presentación en el estadio Anxo Carro estuvo acompañado del director deportivo del club, Víctor Moreno, quien consideró "importante" este día para la entidad lucense tras haber podido cerrar una incorporación que estuvo a punto de no concretarse.
"La relación se torció en un momento dado, fue difícil enderezarla y la intervención del presidente (Tino Saqués) fue muy importante para llegar a concretar la incorporación", aseguró Moreno, que agradeció el trato que les dispensó el Real Madrid.
El responsable deportivo del equipo gallego aseguró que Díaz es "una primerísima opción" para el "frente ofensivo" del equipo e insistió en que era "una opción difícil de concretar porque está cotizado en el mercado, con proyección no solo nacional, sino también internacional".
"Con él buscamos agresividad ofensiva, versatilidad, soluciones, desequilibrio, último pase y goles. Nos va a convertir en un equipo más profundo y desequilibrante", dijo.
Con apenas 19 años, el centrocampista ofensivo es internacional absoluto paraguayo y disputó la Copa Libertadores.