Álex Bergantiños y Jordi Calavera se han unido a la larga lista de jugadores lesionados en el Sporting ya que los dos tuvieron que retirarse en el partido de ayer ante el Zaragoza debido a problemas musculares.De esta forma se han unido a Lora, Sergio Álvarez, Álex López, Canella y Xandao, lo que supone un problema para Paco Herrera de cara a la siguiente jornada.
Bergantiños y Calavera son baja segura para el partido el próximo viernes ante el Barcelona B, aunque el alcance exacto de las lesiones de ambos no se sabrá hasta los próximos días, cuando se les realicen diversas pruebas radiológicas.
Calavera sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su muslo derecho de cuyo alcance se sabrá en los próximos días.
No obstante, tampoco hubiera podido jugar en Barcelona ya que el lateral vio su quinta tarjeta amarilla por lo que deberá cumplir un partido de sanción.
De Bergantiños, los servicios médicos sospechan también que padece una lesión muscular aún por valorar.
La buena noticia es que Canella participó en la sesión de entrenamiento de hoy si bien su presencia en el encuentro del viernes es poco probable.
El Sporting está sufriendo una racha de lesiones musculares ya que todos los jugadores de baja a excepción de Álex López lo son por ese motivo lo que está afectando al rendimiento del equipo que ha entrado en una peligrosa deriva hasta el punto de que los aficionados ya han cuestionado seriamente el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Paco Herrera.
El técnico tendrá que improvisar en el lateral derecho ya que los dos jugadores que tiene la primera plantilla para ese puesto, Lora y Calavera, están lesionados por lo que para Barcelona deberá echar mano del lateral del filial, Adrian Montoro o bien situar a un central en esa posición, opciones que se irán desvelando a media que pasen los entrenamientos de esta semana.
En la sesión de esta mañana, estuvo presente, algo poco habitual, el director deportivo Miguel Torrecilla que incluso pasó por el vestuario, aunque a su salida no quiso hacer declaraciones.
Su presencia es significativa tras la fuerte protesta de los aficionados al término del encuentro ante el Zaragoza que finalizó con una nueva derrota de los gijoneses, que llevan sin ganar desde el 28 de octubre cuando se impusieron por 2-0 al Almería. Desde ese encuentro el Sporting solo ha sumado dos de los últimos quince puntos disputados.