Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, atendió a los medios oficiales del club este martes para anunciar que la entidad había llegado a un acuerdo con Jorge Almirón, ex de Lanús, para que el argentino sea el nuevo entrenador del equipo en los próximos días. Sin embargo, a pesar del "importante esfuerzo" realizado y el "acuerdo total", aún existe un requisito que podría dejar a los canarios sin su nuevo entrenador.
"Hemos llegado a un acuerdo con Almirón, está todo acordado, podría venir con su equipo", explicaba el máximo mandatario canario antes de explicar que, tal y como realizaron con Hernán Toledo y Calleri, "hemos elevado una consulta a la RFEF, es el único fleco que nos queda pendiente, esperamos la contestación ya que los entrenadores que se sacan el título fuera de Europa tienen que reunir una serie de requisitos. La duda que tenemos ahora es conocer si hubo modificación o no en la normativa sobre los años que necesita un técnico extranjero para entrenar en Europa, tres o cinco años. Es el único fleco que nos queda".
Cuestionado por las razones para elegir a Almirón, el presidente explicó que el futuro míster "tiene muy buena relación con el Turu Flores, se ha cuadrado todo, estamos encantados. Quisimos traerlo en verano pero tenía un compromiso con Lanús. Ahora hemos hecho un esfuerzo enorme", sentenció.