El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández ha explicado este lunes que los azules se han "mentalizado" en las últimas jornadas y se ha dado cuenta de que si están bien pueden ganar "a cualquiera" y ha apuntado a la defensa de cinco y a la portería a cero como principales causas de la racha positiva del equipo con cinco victorias en las últimas seis jornadas."Antes nos metían un gol y nos costaba mucho sacar el partido adelante, ahora sabemos que podemos ganar y nos salen las cosas: entran goles que antes no entraban y, lo más importante, no encajamos tanto como antes, que nos llegaban dos veces y nos marcaban dos goles. Hay margen de mejora pero hay que ir poco a poco e insistir en fortalecer la portería a cero", ha dicho el central.
Para Hernández, el dibujo de tres centrales y carrileros está "viniendo bien" al equipo a nivel defensivo ya que hace que los jugadores estén "mucho más juntos" sobre el terreno de juego y que sean más solidarios en las ayudas y ha matizado que la portería a cero es "mérito" de todo el equipo.
"Lo más importante en Segunda es encajar poco y en esa línea tenemos que seguir porque es lo que nos hará marcar la diferencia, ser un equipo sólido, y estar arriba o no. Todo el equipo se adapta, y ante Osasuna trabajamos y corrimos todos para mantener la portería a cero, no sólo la defensa", ha apuntado.
El jienense ha dado especial importancia al papel de los carrileros, Mossa y Johannesson, a los que otorga un papel "fundamental" en las áreas ya que trabajan tanto en ataque como en defensa y aportan "peligro" arriba y "solidez" atrás.
"El cambio de sistema nos ha venido muy bien, nos hemos adaptado muy rápido al sistema que ha dispuesto el míster y, unido a sus indicaciones de correr y trabajar, nos hemos convertido en un equipo fuerte. A ningún equipo le gustará enfrentarse a un Oviedo al que cuesta hacerle gol y que tiene facilidad para marcar", ha advertido.
Hernández ha insistido en que "queda mucha liga" e incide en la idea de valorar los méritos "a corto plazo" por lo que se ha mostrado confiado en acumular "muchas buenas rachas" y ha abogado por "estar preparados" para cuando las cosas "se pongan feas".
"La confianza es importante, podrán venir rachas malas pero la clave está en seguir igual, desde la tranquilidad y el trabajo, cuando las cosas se pongan feas. Ayer supimos leer el partido mejor que el rival -en referencia a la victoria sobre Osasuna- y fuimos un bloque, si hacemos las cosas bien podremos sacar algo también en la visita a Sevilla", ha concluido el futbolista.
Los azules han retomado el trabajo pensando ya en ese choque ante el Sevilla Atlético y lo han hecho con la novedad de Aarón Ñíguez en una sesión en la que el ilicitano ha trabajado con el grupo principal y los titulares han realizado trabajo regenerativo con las ausencias de Christian y Mossa.