El nuevo entrenador del Sporting, Rubén Baraja, ha incorporado al entrenamiento de hoy a nueve jugadores del filial ya que pretende conocer rápidamente a la mayor parte de futbolistas posibles dado que apenas cuenta con cuatro prácticas antes de afrontar el primer partido el domingo ante el Tenerife.En la sesión de hoy, además de Dani Martín, Nacho Méndez y Pedro Díaz -ya habituales con Paco Herrera- han entrenado con el primer equipo Juan Rodríguez, Adrian Montoro y Bertín -que ya se habían ejercitado alguna vez- y se han incorporado por primera vez Berto Cayarga, Cristian Salvador e Isma Cerro.
Baraja sigue sin poder contar con la lista de lesionados que en estos momentos forman Lora, Xandao, Álex López, Sergio Álvarez, Rachid y Álex Bergantiños mientras que hoy tampoco se ejercitó el central Álex Pérez, que sí parece que podrá estar disponible para jugar ante el Tenerife.
El nuevo entrenador rojiblanco espera poder contar con alguno de ellos aunque parece complicado si bien Álex Bergantiños es el que más opciones podría tener de recibir el alta médica, lo que no se sabrá hasta el último entrenamiento de la semana.
En su primer contacto con la plantilla, Baraja ha mantenido una larga charla con los jugadores para hacerles ver la necesidad de una reacción y pedirles el máximo compromiso para devolver al equipo a las posiciones cabeceras de la clasificación.
Uno de los jugadores referencia en el equipo por su experiencia, Rubén García, ha reconocido hoy que el equipo "se está adaptando al nuevo sistema de trabajo, asimilando nuevos conceptos en cuestiones tácticas como en la presión o en los movimientos defensivos".
"Baraja quiere que seamos un equipo sólido en defensa", ha señalado y en ese aspecto se ha incidido especialmente en las primeras sesiones de trabajo.
Rubén ha aprovechado su comparecencia para desearle "lo mejor" a Paco Herrera "porque es un hombre al que se le ven sus sentimientos, nunca mantuvo la distancia con los jugadores y se le veía mal" y ha reconocido que la destitución del técnico "ha sido una situación difícil para todos".
"Es el momento de ser más exigentes, de dar más y de mostrarse importantes desde el primer minuto" en el partido del domingo ante el Tenerife, ha apuntado.