El jugador del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha declarado hoy que a su equipo le está costando encadenar dos victorias consecutivas esta temporada, algo que solo ha conseguido en una ocasión en la presente campaña."No esta costando sumar dos victorias consecutivas y después de ganar en Gijón estábamos con mucha ilusión de haber sacado adelante el partido contra el Cádiz", ha lamentado, ya que el equipo maño perdió por 0-2.
Igualmente, ha destacado que el equipo también tiene problemas para ganar los partidos que juega en su campo: "no estamos teniendo buena racha en casa y eso se refleja en los resultados. No sé si es falta de ocasiones, de juego o de si el equipo rival viene a La Romareda y sabe lo que tiene que hacer, pero sí que es verdad que estamos sacando pocos puntos en casa".
El centrocampista ha explicado que el vestuario zaragocista está "jodido" porque tenías mucha ilusión por haber ganado al Cádiz, lo que le hubiera supuesto sumar dos triunfos seguidos, y que lo mejor para levantarse después de una derrota es conseguir una victoria.
"Ahora tenemos dos partidos seguidos fuera de casa muy complicados (Albacete y Valladolid). Son equipos que están por encima nuestro y qué mejor que acabar el año, si se puede, con dos victorias", ha deseado el jugador navarro.
Eguaras opina que no hay una explicación concreta para mejorar la situación sino que cada jugador debe mirarse a sí mismo, hacer autocrítica y sacar lo mejor porque considera que la plantilla forma "un buen grupo" y tiene que dar "lo mejor de cada uno".
"No sé si son bajones o que no están saliendo bien las cosas. Al final el aspecto individual cuenta pero esto es un bloque. Si el bloque está bien, individualmente tú también te encuentras mejor y al final lo que cuenta es que trabajemos duro y se refleje en los partidos aunque esto es muy largo, queda mucho y todavía resta por dar lo mejor", ha resaltado.
El medio centro ha apuntado también que la realidad del equipo "es la que es" pero que el objetivo sigue siendo "el mismo". Por eso deben seguir mirando "hacia arriba" y ha añadido que lo que peor pueden hacer es volver la vista a los puestos de abajo porque entonces se siente la presión del descenso.
"El equipo está con ilusión y ganas. Ahora tenemos dos partidos fuera y estamos trabajando para sacar seis puntos. El objetivo es sumar de tres en tres y llegar lo más alto posible", ha finalizado.