El portero del Granada Javi Varas cree que los malos resultados de su equipo como visitante no se deben a cuestiones "de sistema o psicológicas", sino a que no compiten bien, ya que hay equipos con menos calidad que "compiten mejor".Varas comentó este martes en rueda de prensa que el equipo estaba "mal de ánimo" tras perder el sábado por 3-0 en el campo del Barcelona B porque "jode mucho" un resultado así, pero que tienen que "limpiar la mente" porque "no es problema ni de sistema ni psicológico, es cuestión de competir".
"Todos tenemos que dar un plus a nivel individual y colectivo, tenemos que subir el nivel. A veces en imagen estamos cerca en casa y fuera, pero fuera se ponen los partidos cuesta arriba", reconoció.
Varas recordó que el próximo fin de semana "hay enfrentamientos directos" entre equipos de la parte alta de la tabla, por lo que si el Granada vence al Tenerife se volverán a "meter en la pelea".
"No pensamos en no ganar esta semana, no pasa por mi cabeza ni por la de ninguno de nosotros. Solo pensamos en ganar y en mantener la racha en casa", añadió el meta, quien pide jugar ante el Tenerife "con máximo respeto, máxima humildad y partiendo desde el trabajo y la confianza de cada uno".
A título personal, Varas reconoció que "es frustrante" recibir goles en casi todos los partidos" y que "el equipo no puede encajar tanto como encaja", sin ocultar que él tiene su "cuota de responsabilidad" en la situación.
"Yo me propongo mejorar esos números. Hemos pasado un mes de enero malo, hay que intentar poner remedio. Es muy frustrante encajar goles, aunque sea con una victoria, el portero disfruta con la portería a cero", agregó.
Varas entiende que "la gente esté cansada del mensaje de que queda liga y muchos partidos", pero tiene claro que "en situaciones difíciles es cuando hay que ir todos a una a sumar" y que "puede ser el momento más difícil del año".