Mateo García, extremo argentino del Alcorcón, reconoció que en el vestuario alfarero se hace "autocrítica" y saben que hay "cosas que mejorar" para conseguir el objetivo de la permanencia al final de la temporada.El jugador, que llegó al Alcorcón como refuerzo de invierno a principios de año, habló sobre la experiencia que está viviendo en el equipo madrileño.
"Hay un grupo humano muy bueno que me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible, pelear cada día al máximo y aportar todo para que el club consiga la permanencia", dijo.
"En lo personal lo que quiero, como cualquier futbolista, es jugar el mayor número de minutos posible, pero siempre pensando en el beneficio del equipo. Eso es lo más importante. Me siento muy feliz en el club, por parte de todas las personas que lo forman y aunque sabemos que no estamos pasando un buen momento, sabemos que lo vamos a revertir", apuntó.
Transcurridas 32 jornadas de campeonato, el Alcorcón es decimoquinto de la clasificación con 38 puntos, cinco por encima del descenso.
"Quedan bastantes jornadas para cambiar la situación y nuestro único pensamiento es trabajar al máximo cada día, como siempre hacemos, para salir cuanto antes de esta situación. Debemos de intentar que las muchas ocasiones que tenemos durante los encuentros acaben en gol y, en defensa, los once debemos ser aguerridos y muy compactos", confesó.
"Somos autocríticos, que es el camino para seguir creciendo, y sabemos que tenemos cosas que mejorar, al igual que hay otras que se están haciendo muy bien", manifestó el argentino, en declaraciones a la web del club.
Mateo García llegó en 2016 a España para jugar en Las Palmas, club con el que disputó la pasada temporada 23 partidos oficiales. Al término de la campaña fue cedido a Osasuna y apenas unos meses después llegó al Alcorcón.
"Había que liberar una plaza de extracomunitario y por ello tuve que salir. Fui a Osasuna, un gran club, y a pesar de que estaba cómodo, no estaba teniendo los minutos necesarios para seguir progresando, de ahí que este mercado invernal decidiese que la mejor opción era buscar un nuevo equipo y es ahí donde surgió la opción del Alcorcón", comentó.
Esta es la segunda temporada de Mateo García en el fútbol español tras iniciar su carrera profesional en Argentina.
"Hoy en día en Argentina hay muy pocos equipos que intentan jugar al fútbol. Es bastante trabado. Cuando llegué a España vi que casi todos los equipos intentan realizar un buen juego y esa es la principal diferencia, en mi opinión. Además, y por mis características, que son las de un jugador vertical, me acomodo muy bien al fútbol español", concluyó.