El ucraniano Vasyl Kravets, lateral izquierdo del CD Lugo, se ha reincorporado este viernes al grupo y suplirá a Luis Ruiz el próximo domingo ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.Kravets se perdió el anterior compromiso de la temporada (0-0 ante el Valladolid) al estar concentrado con la selección sub-21 de Ucrania.
El futbolista tenía que haberse reincorporado al trabajo el jueves, pero problemas con los enlaces aéreos le impidieron estar a disposición de su entrenador, Francisco Rodríguez, hasta este viernes.
El lateral se ejercitó con total normalidad, al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de equipo, por lo que, a falta del último entrenamiento previo al choque con el Nàstic, está en condiciones de competir ante el equipo catalán.
El técnico rojiblanco estaba pendiente del regreso de Kravets porque es el único lateral izquierdo que se encuentra a su disposición.
El ucraniano suplirá ante el Nàstic a Luis Ruiz, quien cubrió su baja ante el Valladolid y fue expulsado por doble amarilla en el segundo periodo del partido.
Los dos han alternado el lateral izquierdo del Lugo a lo largo de esta temporada, en la que Kravets fue titular en los dos primeros encuentros y cedió después su puesto a Luis Ruiz, titular indiscutible hasta que sufrió una lesión (y además vio la quinta amarilla de la temporada) ante el Reus el 13 de enero.
Kravets, inédito en LaLiga 1/2/3 desde la segunda jornada, reapareció en ese partido como suplente, fue titular en los tres siguientes, y volvió a perder el puesto en beneficio de Ruiz ante el Zaragoza y el Barcelona, pero lo recuperó en las cuatro siguientes citas del campeonato.
Luis Ruiz tuvo la opción de quitarle la titularidad por su compromiso internacional ante el Valladolid, pero su expulsión a falta de algo más de veinte minutos para la conclusión del choque le impedirá tener continuidad en el once y propiciará que vuelva a él Kravets.