Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, y David Pérez, alcalde del municipio madrileño, presentaron este miércoles 'Gira mujeres', un programa de capacitación destinado a "ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral".'Gira mujeres' es la segunda edición de un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno para emprender y otro de empleo.
En la primera edición participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.
Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, destacó "el compromiso" del club en "cuestiones sociales como la igualdad de género, siempre promovido por acciones concretas y como altavoz de causas sociales devolviendo, de alguna manera, la atención mediática que recibe el fútbol".
"En el Alcorcón destaca el crecimiento de la figura femenina tanto en el fútbol en general como en nuestro club en particular, contando con la que es la mayor cantera de Europa de fútbol sala femenino", subrayó.
David Pérez, alcalde de Alcorcón, dijo estar "muy orgulloso de este proyecto cargado de valores" y declaró que para el municipio es "fundamental la iniciativa empresarial para la normalización y la igualdad que tiene que existir en la sociedad".
En el acto también estuvieron Cristina García Comas, subdirectora de la Fundación Mujeres; y Ana Callol, directora de Responsabilidad corporativa de Coca-Cola Iberia, empresa que ha puesto en marcha este proyecto de 'Gira mujeres'.