El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha indicado, tras la victoria de su equipo (1-0) ante Las Palmas en la noche de este jueves, que aunque el gol del triunfo llegó en la última jugada del encuentro, "se veía que" los verdiblancos podían "marcar".Setién alabó al adversario al indicar que "ha conseguido mantenerse hasta el final con mucho sufrimiento" y cree que el Betis ha "podido resolver antes, pero ha faltado inspiración. Ya pensaba que era imposible" tras haber "tirado 16 veces, 8 de ellas a portería", lo que demuestra que han "sido superiores".
"Las Palmas nos ha exigido, igualado el sistema. Nos ha costado. Hemos sacado bien el balón y cada vez que lo hacíamos era una ocasión de gol. Estoy satisfecho. Sumamos tres puntos más, 18 seguidos, es estimulante", añadió el técnico santanderino, para quien el quinto puesto del Betis "es circunstancial" aunque "cada vez queda menos y hay que seguir con la misma humildad".
Setién asume que "restan puntos suficientes para darle opciones a los rivales", si bien exhortó a los béticos a "disfrutar el momento" y apoyar al equipo para poder "celebrar un objetivo importante", como es el regreso a una competición europea.
Setién está "orgulloso del convencimiento de mantenerse en la idea, pese a las dificultades" habidas durante la temporada, lo que no ha impedido que la plantilla haya "tenido la misma fe que" él, y puso como ejemplo "la jugada del gol de hoy" cuando "quedaba poco pero se ha combinado y nadie se ha precipitado. El convencimiento en lo que se hacemos ha permitido para ganar un partido".
En relación a las seis victorias consecutivas, un récord inédito para el club desde la temporada 1959-60, el preparador bético dijo que "seguir la racha contra el Atlético de Madrid en su casa es complicado" pero "igual están pendientes del Arsenal", su rival en la semifinal de la Liga Europa.