Fidel jugará las tres próximas temporadas en el cuadro isleño procedente del Almería, donde firmó una "temporada irregular" con el conjunto andaluz, peleando por la permanencia, por lo que ahora considera "un reto" su fichaje por Las Palmas, un conjunto "aspirante a todo" y "rival a batir".
El onubense se considera un jugador "hábil de banda", que intenta tener "la máxima llegada" al área rival y "facilitar" el trabajo de los delanteros, así como especialista a balón parado, aunque recalca que el "éxito colectivo" debe primar sobre el individual.
Fidel ha reconocido que el proyecto del Almería, con el que tenía tres años más de contrato, "no era el que esperaba", y cuando recibió la llamada de la Unión Deportiva no pudo rechazar la propuesta "para jugar aquí al máximo nivel", después del "varapalo" que siempre supone un descenso como el del conjunto grancanario.
El nuevo atacante del conjunto amarillo asegura llegar en el momento de "mayor madurez", y conoce "a casi todos los jugadores" de su nuevo equipo, pero recuerda que, aunque serán un equipo "con talento", sin sacrificio y humildad "será difícil" conseguir el objetivo, y también que el ascenso se logra "en mayo o junio", por lo que les espera "un camino largo por recorrer".
De sus futuros compañeros ha destacado a jugadores como Araujo, Tana, Vicente Gómez o Momo, y no ha regateado la pregunta de si le gustaría volver a coincidir con el defensa Deivid, con quien compartió vestuario dos años en el Córdoba: "Tengo una gran amistad con él y me encantaría que viniese", ha dicho.
Por su parte, Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, ha destacado que el currículum de Fidel "habla por sí solo", con más de 200 partidos en Segunda División en diferentes equipos.
El dirigente gallego ha precisado que la política del club es "traer buenos jugadores", y sobre la edad de las recientes incorporaciones -Fidel cumplirá 29 años en octubre- ha subrayado que "la fecha de nacimiento no determina la juventud de una persona".