El máximo accionista del Reus Deportiu, Joan Oliver, ha explicado, sobre la situación que ha vivido en los últimos días la entidad catalana, que ha tenido que dejar a jugadores sin inscribir, porque "por motivos técnico" le rebajaron el límite salarial.
"Nuestro límite salarial era de 4 millones de euros", aunque "por motivos técnicos nos lo rebajaron hasta el mínimo legal, que es de 2,3 millones de euros", ha afirmado Oliver.
Gracias a que LaLiga Santander permitió un incremento de 500.000 euros en el gasto en sueldos de los reusenses, se pudo inscribir al lateral diestro Shaq Moore, al central Jesús Olmo y al punta Miguel Linares, aunque se quedaron sin ficha el centrocampista Tito, el extremo Karim Yoda y el media punta Vitor Silva.
Dejan Lekic, que tampoco podía ser inscrito, se marchó al Cádiz CF, mientras que Isaac Cuenca, que estaba a punto de firmar con los reusenses, se quedó sin ficha.
Tanto Vitor, como Yoda, Tito y el mismo Isaac Cuenca seguirán entrenando hasta encontrar una solución u otro equipo.
Joan Oliver confía en poder encontrar una solución: "trabajamos para poder inscribir a los jugadores el 1 de enero", aunque ha detallado que necesitan "aumentar ingresos" para poder incrementar la masa salarial.