Nueve jugadores del CD Lugo aceptaron reducir sus emolumentos para que todos los miembros de la plantilla pudieran ser inscritos en LaLiga 1/2/3 ante los problemas que tenía el equipo con el techo salarial que fija la patronal, según reveló este lunes el presidente del equipo, Tino Saqués.
El dirigente elogió públicamente, en rueda de prensa, la actuación de los futbolistas del club, a los que consideró una "familia".
"Hay grupos, hay equipos y hay familias. Me conmueve la actuación, el comportamiento de todos los jugadores de la plantilla, demostraron ser una familia deportiva", declaró.
Explicó que "este año, dadas las exigencias de la Liga", para adaptarse al nuevo límite salarial "la mayoría" de los clubes tuvieron "dificultadas para inscribir a la totalidad de los jugadores".
"Se les explicó el escenario a los que tenían contratos con cantidades que hacían complicado que siguieran con esas condiciones. Se les planteó cómo podíamos acometer esa situación y realmente es de encomiar su actitud, estuvieron dispuestos a bajar su salario para ayudar a sus compañeros a ser inscritos, demostraron compañerismo y solidaridad", dijo.
Añadió que "ninguno dudó en ayudar al club en esta situación" y aseguró que "eso demuestra una gran implicación y compromiso por este club".
"Se les dieron facilidades para ir a otro club incluso mejorando condiciones económicas y dijeron que no, que preferían quedarse y cambiar su situación económica. A todos los que se les planteó, ayudaron. Esta es una gran familia, un buen grupo. Los jugadores están contentos", insistió Saqués.
A su lado, el director deportivo del club, Emilio Viqueira, señaló que "pocas veces" ha "visto un gesto tan grande de un grupo" como el que tuvieron los jugadores del Lugo.
"En algún caso nos pedían que les rebajáramos más dinero", aseguró el responsable del área deportiva del Lugo, quien reconoció que el club, para que no pierdan dinero, en algunos casos les ofreció ampliar la relación.
Según reveló Saqués, el Lugo cuenta con un tope salarial próximo a los 4,6 millones de euros, 1,2 millones menos respecto al que manejó la temporada pasada.