El centrocampista valenciano David Timor ha manifestado este lunes en su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas que nunca antes un equipo había "insistido tanto" en su fichaje, y que firma por cuatro años porque cree "en el proyecto" del equipo grancanario en LaLiga 1/2/3.
Timor, de 28 años, llega procedente del Girona FC, donde había sido titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander a las órdenes de Eusebio Sacristán, pero tiene claro que está donde le quieren, y después de haber rechazado otras ofertas superiores, como del Getafe -Primera División- y Málaga.
El futbolista valenciano considera que la Unión Deportiva ha reunido "una gran plantilla" y ahora debe hacer "un gran equipo", y a su juicio, debe ser protagonista en todos los partidos porque "defendiendo su estilo".
No obstante, recuerda que la Segunda División es una categoría "muy larga" y no solo debe demostrar su superioridad técnica en los encuentros, sino correr más que el rival y, sobre todo, tener "mucha paciencia".
Su intención es "adaptarse cuanto antes" a sus nuevos compañeros, con los que comenzará a entrenarse este martes, y cree que puede aportar su "experiencia" y "devolver la confianza" que han depositado en él desde el principio.
En cuanto a su mejor posición en el terreno de juego, ha dicho que se siente "cómodo" en cualquier zona del centro del campo, tanto en la función defensiva como ofensiva, y que asumirá lo que le pida el entrenador del equipo, Manolo Jiménez, "donde más pueda ayudar".
Timor es el decimoséptimo y último fichaje del equipo amarillo en este recién finalizado mercado de verano, de cara a su objetivo del regreso a Primera División.