El Granada, en su segunda temporada en LaLiga 1/2/3 tras su descenso al final de la campaña 2016-17, ha firmado en las cuatro primeras jornadas su mejor comienzo de un campeonato liguero en los últimos trece años, al acumular ocho puntos de doce posibles y mantenerse invicto.
El conjunto que dirige Diego Martínez, que empezó la competición con sendos empates ante el Elche (0-0) y el Lugo (1-1), logró el domingo su segunda victoria consecutiva al imponerse al Extremadura (1-3) tras haber superado en la jornada anterior al Atlético Osasuna (2-0).
Los rojiblancos continúan invictos, con seis goles a favor y sólo dos en contra en los cuatro primeros encuentros, que suponen sus mejores registros en un inicio de Liga en los trece últimos años.
Este gran comienzo ha llevado al equipo granadino hasta la sexta plaza de clasificación, con los mismos puntos que el tercero, que es ahora la UD Las Palmas, y a sólo uno del ascenso directo que marca el Real Mallorca.
Para encontrar cifras mejores en un arranque de competición hay que remontarse a la temporada 2005-06, la última del Granada en Tercera División, que comenzó con tres victorias y un empate.
Desde entonces, el club ha militado en Primera, Segunda y Segunda B sin ser capaz en ninguna de las doce campañas posteriores de lograr los números ahora alcanzados por los pupilos de Diego Martínez.
Sólo en la temporada 2014-15, con Joaquín Caparrós al frente de un equipo que estaba en Primera, el Granada calcó estos registros con ocho puntos en las cuatro jornadas iniciales, aunque marcó menos goles (cuatro) y recibieron los mismos (dos).
El buen inicio de ese curso fue un espejismo, porque a los dos empates y dos victorias del principio le siguieron dieciséis jornadas sin ganar, con nueve derrotas y siete igualadas.
Tras el triunfo de este domingo en Almendralejo, los andaluces tendrán esta semana un doble compromiso, ya que el jueves visitan al Elche en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y el domingo buscarán prolongar su buena racha frente al Rayo Majadahonda en casa.