Es Noticia

El Alcorcón echa el cerrojo y suma 638 minutos sin encajar un gol

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 7 oct .- El Alcorcón de Cristóbal Parralo está completando un inicio de temporada muy bueno, especialmente en defensa, con quince puntos en ocho jornadas de Liga y 638 minutos en competición oficial sin encajar un solo gol.

La marcha de Julio Velázquez por decisión propia el pasado verano, tras dos permanencias agónicas del Alcorcón en los dos últimos cursos, obligó al equipo alfarero a renovarse y buscar un entrenador para un nuevo proyecto deportivo.

El elegido fue Cristóbal Parralo, que está guiando al Alcorcón a su mejor inicio de temporada desde el ascenso del club a Segunda en 2010.

El rendimiento del equipo en este primer tramo de temporada ha devuelto la ilusión pérdida a la afición alfarera, que se ha vuelto a enganchar con el equipo como hizo hace tres campañas con Juan Ramón López Muñiz o anteriormente con Juan Antonio Anquela y José Bordalás.

En nueve partidos oficiales, el Alcorcón solo ha recibido dos goles, en las dos primeras jornadas, y el último fue hace más de un mes, el 24 de agosto, contra el Málaga en La Rosaleda.

Desde entonces, el Alcorcón encadena tres victorias y tres empates en Liga y otro triunfo más en la Copa del Rey que le ha dado acceso a la tercera ronda. En total, 638 minutos y siete partidos enteros sin recibir un gol y además contra rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y UD Las Palmas.

Esta solidez defensiva del Alcorcón se está cimentando en un grupo de futbolistas que ya estuvo la temporada pasada. La línea titular por la que está apostando Cristóbal es la formada por Laure, David Fernández, Esteban Burgos y Carlos Bellvis, cuatro jugadores que ya estaban con Velázquez y que el año pasado, a estas alturas, ya contabilizaban diez goles en contra del conjunto alfarero.

"El objetivo es la permanencia en la categoría y vamos a seguir con la misma humildad. Basamos toda la fuerza en el grupo", confiesa Cristóbal Parralo.

Los 638 minutos sin recibir un gol suponen un registro que ya supera con creces los 515 de la temporada 2014/2015, con José Bordalás de entrenador y Javi Jiménez en la portería.

La próxima jornada, el Alcorcón visita al Nàstic de Tarragona, en apuros por su situación en descenso. El objetivo, sumar tres puntos y seguir aumentando sus minutos sin encajar un gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar