El presidente y accionista mayoritario del Córdoba, Jesús León, ha afirmado este martes que el club "no está en venta" pese a que un grupo inversor ucraniano le presentó una oferta que "era para pensársela como mínimo".
En una rueda de prensa, León salió al paso de informaciones publicadas en varios medios locales sobre la venta del club a un grupo de inversión ucraniano y admitió haber viajado a Ucrania para "negociar el traspaso de algunos jugadores" con un grupo inversor y que en el transcurso de la conversación surgió la oferta de compra.
Sin embargo, los tratos no avanzaron porque "no se cumplió lo pactado" y pecó "de torpeza y de ingenuidad", ha dicho León, quien ha dejado claro que "al menos hasta el 30 de junio" permanecerá "como presidente y dueño del Córdoba" y, a partir de esa fecha, "todo puede pasar".
León ha reivindicado su figura como presidente, ya que fue "el único que dio el paso para poner el dinero y asumir el mando en el Córdoba en momentos muy difíciles", según ha expresado el presidente, quien ha asumido que la situación es extremadamente compleja, aunque ha asegurado que el club "saldrá adelante" y "se va a salvar".
León ha reconocido que en los últimos meses ha recibido "interés" por parte de "bastantes personas y grupos" en la adquisición de su paquete de acciones en el Córdoba, pero que no hubo "ninguna oferta firme" y que ahora la prioridad es "resolver la situación" que tiene el club.
"No estamos boyantes y yo viajo a la India, a Ucrania, a Laos o a Camboya, donde haga falta, porque me estoy matando para salvar esto", dijo entre otros asuntos.