Manu Barreiro puso "gran parte" de su traspaso al Lugo, según Viqueira
El director deportivo del CD Lugo, Emilio Viqueira, ha asegurado este miércoles que Manu Barreiro", que ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco, puso "gran parte" de su traspaso al conjunto gallego, al que ha llegado procedente del Gimnastic.
"Es un traspaso y gran parte de él sale de Manu", comentó Viqueira, que acompañó al delantero en la rueda de prensa que ofrecieron ambos en el Anxo Carro.
Barreiro explicó que la operación se dio "un poco de sopetón", de una forma "precipitada y que no esperaba" tras haber recibido la llamada de Viqueira.
"Él me dijo que si había algo de traspaso había posibilidades y empezó a gestionarse la operación y pusimos todos de nuestra parte", sostuvo.
También reveló que a pesar de que "cada año se hablaba de ofertas" del Lugo "nunca" había recibido una propuesta "formal" hasta este año.
"Quería estar tranquilo, venir a entrenar pensando solo en el fútbol y eso en Tarragona no lo teníamos", aseguró.
Afirmó, además, que "hay competencia y para el entrenador va a ser complicado tanto confeccionar las convocatorias como los onces".
Dijo, igualmente, que "siempre" le gustó el Lugo "por su idea de juego" y añadió que firmó "inicios de partidos muy buenos" en las últimas jornadas "y merecía más puntos".
"Intentaré aportar mi experiencia y juego aéreo. Vengo para ser protagonista, intentar ser importante, y confiado en que van a salir muy bien las cosas porque el estilo del equipo me va muy bien", declaró.