Es Noticia

El Tenerife quiere frenar su caída ante un Alcorcón que mira a promoción

Después de seis partidos consecutivos sin ganar, el Tenerife visita Santo Domingo dispuesto a frenar su mala racha pero enfrente tendrá a un Alcorcón que quiere dar un paso hacía la permanencia para ilusionarse con un objetivo un poco más ambicioso.

El Alcorcón afronta el encuentro después del revés sufrido la pasada jornada en el derbi frente al Rayo Majadahonda, que además frenó una buena racha tras sumar sendos resultados positivos al ganar en Santo Domingo a la UD Las Palmas y empatar en Riazor con el Deportivo.

Pese a la derrota en Majadahonda, el Alcorcón sigue a solo cinco puntos de la sexta plaza que ocupa el Cádiz y que ha comenzado a ser su verdadero objetivo.

El objetivo esta jornada es ganar y recortar algo de distancia con esa posición. Primero para acercarse a la permanencia, a sabiendas que aún le quedará por sumar los tres puntos del duelo frente al Reus, y segundo para ilusionarse con una meta un poco mayor.

El aspecto que más debe mejorar el Alcorcón es la fiabilidad defensiva, puesto que en los últimos ocho partidos solo ha dejado su portería a cero en una ocasión y precisamente fue en Santo Domingo contra Las Palmas.

En el equipo alfarero están confiados en que este partido sea un punto de inflexión para lo que resta de temporada y, con Juan Muñoz y Jonathan Pereira en punta, esperan causar problemas a la frágil defensa del conjunto isleño.

Por su parte, el Tenerife afronta su visita a Santo Domingo con la necesidad de conseguir un resultado positivo para coger aire y alejarse de la zona de descenso, después de seis partidos consecutivos sin ganar.

El equipo de José Luis Oltra, que todavía no ha ganado a domicilio y ha perdido en siete de sus trece partidos fuera del Rodríguez López, llega al choque después de varias semanas en las que el juego del equipo ha estado lejos del nivel que mostró a principios de año e ilusionó a la afición con la llegada de los fichajes de invierno.

La figura del entrenador ya no parece tan incuestionable y, cada vez más, desde la afición se habla de la continuidad de José Luis Oltra en el banquillo.

El equipo canario recupera para este choque al zaguero Jorge Sáenz, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la única baja es la de Aitor Sanz, que se perderá toda la temporada por lesión.

Como en jornadas anteriores, la principal duda en el once inicial se encuentra en el costado izquierdo del ataque, donde pueden actuar Isma López, Paco Montañés o Malbasic, quien podría pasar a ocupar la delantera en lugar del argentino Coniglio.

La visita al Alcorcón se produce en la semana previa al encuentro en el Heliodoro Rodríguez López frente al líder, el Osasuna, intratable durante las últimas jornadas de competición, por lo que para los canarios es una prioridad lograr un resultado positivo ante el cuadro alfarero.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono; Juan Muñoz y Pereira.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Héctor Hernández; Luis Milla, Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; y Coniglio.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.30.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar