El jugador de Osasuna Rubén García ha señalado este miércoles que el conjunto 'rojillo' irá "a por todas" en el próximo partido que disputará este viernes ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez.
Así lo indicó en una conferencia de prensa, tras el entrenamiento, en las instalaciones de Tajonar en la que ha comentado que, en el momento actual de la campaña, "todos los partidos tienen un punto de dificultad" y "todos los equipos nos jugamos mucho".
Indicó que el rival se encuentra "en una situación de necesidad" y que, además, el estadio de los tinerfeños es "un campo muy difícil, donde nunca hemos ganado".
Cuestionado por si al Tenerife puede afectarle que la continuidad del técnico esté en riesgo, sostuvo que los jugadores saldrán "al cien por cien" y "con un plus de motivación, de cara a su afición".
Igualmente, explicó que los 'rojillos', aunque líderes de la categoría y a siete puntos de los puestos de promoción, no tienen "ese puntito de relajación".
"Si estamos donde estamos y hemos llegado donde estamos, es por un cúmulo de cosas, el trabajo diario y el esfuerzo de concentración en los partidos", recalcó.
Así, consideró que una de las claves en lo que resta de temporada es el control en la faceta emocional, ya que "hay muchos equipos que, a priori, a final de temporada llegan con libertad mental y eso, en partido claves, es un plus".
Según expresó, "hay muchos rivales que están en situaciones límite y se juegan mucho, y nosotros tenemos que tener esa pizca de calma y tranquilidad", al estar en una situación de "ventaja en puntos".
Al respecto, no quiso hacer cuentas sobre los puntos necesarios para conseguir el ascenso y, en su lugar, apostó por ir "partido a partido" ya que, a su juicio, cambiar de planteamiento, "sería una equivocación".
Sobre las bajas del equipo ante el próximo encuentro, comentó que "cada jugador que está entrando (al equipo) está dando un nivel muy alto" y que hay futbolistas "con ganas y con ilusión de tener su oportunidad y aprovecharla".
Y es que a las bajas seguras de Oier Sanjurjo, por acumulación de tarjetas, y Juan Villar, al sufrir un edema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, se le une la posible lesión de Íñigo Pérez, quien se retiró de la sesión de este miércoles al sentir un dolor intenso en el primer dedo del pie derecho.
Añadió que, en su caso, tras recuperarse de una lesión en el recto anterior derecho y disputar varios partidos, en el momento actual, recuperó "las buenas sensaciones" y se encuentra "genial físicamente".
Finalmente, aseveró, sobre los posibles intereses de otros equipos en él, que "se encuentra bien y jugando todo" y que más allá de eso, no se tiene que preocupar.
"Lo único que puedo hacer es dar gracias, porque está saliendo todo perfecto para mí, y si seguimos así, para el club también sería genial", remarcó. EFE.