El italiano Rocco Maiorino, nuevo director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho hoy en su presentación que el club debe estar en Primera División, y que ahora debe "evaluar muchas cosas", por lo que no tomará decisiones importantes "hasta final de temporada", cuando acabe LaLiga 1/2/3.
El dirigente italiano ha reconocido que lleva casi un año hablando con el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y durante los últimos meses sobre la plantilla de la próxima campaña, pero esperarán a que concluya el actual curso para empezar a planificar el futuro deportivo.
El dirigente que procede del AC Milan ha manifestado que está "muy ilusionado" por incorporarse a la entidad isleña, donde trabajará "duro", como ha hecho "siempre" en su carrera, y considera que un club "histórico" como la Unión Deportiva debe estar en la máxima categoría del fútbol español.
Maiorino, aunque llega con intención de planificar el futuro a partir del 30 de junio, no renuncia a que el equipo logre remontar su situación actual en LaLiga 1/2/3 porque debe "luchar hasta el final, sin pensar en los otros equipos, e intentar ganar el máximo de partidos posibles".
Por todo ello, ha asegurado que no se tomarán decisiones hasta el final de la presente campaña "porque hay que evaluar muchas cosas", y porque lo contrario sería "una falta de respeto" a la plantilla actual, que está luchando "por regresar a Primera".
El dirigente italiano considera que la Unión Deportiva reúne todos los condicionantes para hacer "un buen trabajo", y tiene buena referencias de Prince Boateng, exjugador del Milan y del equipo amarillo, así que no le resultó difícil "tomar la decisión".
A falta de diez jornadas para finalizar el campeonato actual, Maiorino necesita "tiempo" para analizar la situación, ver "cómo se trabaja en el club" y tomar las decisiones sobre qué jugadores se ficharán cuando finalice el curso 2018-2019.
"Si el presidente me ha contratado es para aportar algo nuevo. Estoy seguro de que con mi idea de fútbol, que es igual a la del presidente, haremos un buen trabajo. Necesito un poco de tiempo y cuando sea el momento justo traeré mis ideas", ha añadido.
Maiorino, de 37 años, tendrá que adaptarse al cambio radical que implica negociar por traer jugadores a un club modesto como la Unión Deportiva, pero ha dicho que ser director deportivo es igual "en cualquier sitio", porque lo único diferente es la "calidad" de los futbolistas y sus "salarios".
Con respecto al trato con la cantera, el dirigente italiano ha dicho que lo "ideal" sería que los equipos filiales tuviesen jugadores "jóvenes y preparados" para jugar "lo antes posible" con el primer equipo, y que ya supondría un "éxito" incorporar cada año a uno de ellos al plantel profesional.