Eloy Jiménez, entrenador del CD Lugo, ha advertido a sus jugadores de que no han llegado "a la orilla" todavía, a pesar de que se han acercado a la permanencia con los siete puntos que han sumado de los últimos nueve que han puesto en juego, y les ha transmitido que no pueden ahogarse "ahora".
"Estamos aún con el agua hasta aquí (señalando el cuello), estamos cerquita de la orilla, y no podemos ahogarnos ahora. Eso es lo que les he transmitido. No hemos hecho nada. Hemos ganado al Dépor, sí, y eso nos tiene que dar para crecer y creer en nuestras posibilidades, pero ahora tenemos otra final", comentó en rueda de prensa.
El técnico explicó que el equipo llega a la cita del domingo con el Extremadura "en un momento bastante bueno en todo" y con "confianza".
"El estado anímico es bastante bueno, los resultados son buenos, a nivel de juego estamos mejorando muchísimo tanto con balón como sin él y es la línea a seguir sabiendo la dificultad que tiene este tramo final. Estamos sabiendo gestionar esta situación de estrés por la urgencia de los resultados", sostuvo.
El preparador rojiblanco dijo que por delante tienen "una final más ante un rival que querrá conseguir los puntos para estar matemáticamente salvado".
"Nosotros estamos capacitados para afrontar cualquier tipo de partido y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos", apuntó.
Jiménez auguró "un partido muy disputado, intenso, ante jugadores de calidad y delante de una afición que aprieta bastante".
Del Extremadura, comentó que "es un equipo que tiene poderío físico y gente fuerte" y dijo que deben "igualar en intensidad" a los jugadores de Manuel Mosquera.
"Si no compites en los duelos, te pasan por encima. Últimamente el equipo lo está consiguiendo, estamos siendo muy solventes y creciendo desde la solidez defensiva y la organización", arguyó.
El entrenador del Lugo destacó que "desborde" que tienen los extremeños "de tres cuartos adelante".
"Son verticales y con capacidad para transitar rápido. Tenemos que estar atentos a las pérdidas", abundó el técnico rojiblanco.
Además, indicó que el equipo de Almendralejo "tiene a un pasito la permanencia" y confesó que se alegra porque es "un pueblo pequeño, futbolero, que está compitiendo en Segunda".
En su comparecencia, Jiménez evitó hacer "las cuentas de la lechera" sobre la permanencia y consideró que sus jugadores deben "hacer los deberes" antes de mirar a otros campos.