Osasuna y Unión Deportiva Las Palmas disputarán este sábado un partido de trámite en el que los locales celebrarán ante su afición el ascenso a LaLiga Santander, objetivo del que ha quedado muy lejos el equipo canario.
Para Osasuna el objetivo consiste en mantenerse invicto en El Sadar y acercarse un poco más al reto de quedar campeón.
Las celebraciones por el ascenso, que comenzaron el lunes por la noche y continuaron al día siguiente, han alterado la dinámica de trabajo de los rojillos que esta semana tan solo han realizado dos sesiones de entrenamiento pero que, según su entrenador, Jagoba Arrasate, mañana saldrán a ganar para lograr el reto de "ser campeón y terminar el año en casa con unos números mayúsculos.
Para ese encuentro no podrá contar con Rober Ibáñez, quien venía arrastrando molestias en el pubis durante las últimas semanas que no le han impedido participar en los encuentros, pero que una vez certificado el ascenso se ha considerado lo más conveniente que deje los entrenamientos y se centre en su recuperación.
El de Berriatua recupera a Kike Barja, quien no jugó la semana pasada por sanción, y ha incluido en la lista de dieciocho convocados a Aimar Oroz, jugador del filial.
Los convocados son los porteros, Herrera y Rubén; defensas: Nacho Vidal, David García, C. Clerc, Lillo y Aridane; centrocampistas: Oier, Fran Mérida, R. Torres, Olavide, Luis Perea, Javi Martínez y Aimar y delanteros: Xisco, Kike Barja, Rubén García y Juan Villar.
La Unión Deportiva, que goleó a los navarros en la primera vuelta (4-1), viaja a Pamplona con la permanencia matemática conseguida, y aprovechará las tres jornadas que restan para comenzar a planificar sobre el césped el próximo proyecto.
En la lista de convocados facilitada este viernes por Pepe Mel aparecen de nuevo los jóvenes Josep Martínez, Cristian Cedrés y Toni Robaina, además del guardameta Álvaro Vallés, del filial Las Palmas Atlético, por enfermedad de Nauzet Pérez.
Otras bajas obligadas para este encuentro son el argentino Gaby Peñalba, por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados Raúl Fernández y Aythami Artiles.
Además, han quedado excluidos de la convocatoria de dieciocho futbolistas Danny Blum, Rafa Mir, Deivid, Dani Castellano y Srnic.
La escasa trascendencia del encuentro lo demuestra el hecho de que los isleños han preparado esta penúltima visita de la temporada con solo tres entrenamientos, entre miércoles y viernes.
Alineaciones probables
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, David García, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Ruén García, Barja; Xisco.
UD Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, De la Bella; Cristian Cedrés, Ruiz de Galarreta, Timor, Toni Robaina; Araujo y Rubén Castro.
Arbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité Andaluz)
Estadio: El Sadar
Hora: 18:00 h.