El Alavés ya rastrea el mercado en busca de agilizar la planificación de la próxima temporada. Ahí una de las prioridades es reforzar la retaguardia, donde está prevista la salida de Maripán. De ahí que ya se le busque sustituto, con Simunovic como principal opción. También suena Ander Guevara, de la Real Sociedad.
Sergio Fernández, director deportivo, tiene trabajo por delante. Ante la más que posible salida de Maripán, la secretaría técnica ha puesto sus ojos en Jozo Simunovic, según Marca. El central croata milita en el Celtic y está tasado en unos 3,5 millones de euros.
A sus 24 años, y con 1,91 metros de altura, Simunovic apenas ha disputado 21 partidos este curso a las órdenes de Neil Lennon. Su presencia en los onces ha ido de más a menos, de ahí que el Celtic no vea con malos ojos su salida.
Otro de los que suena, ahora para el centro del campo, es Ander Guevara. El Alavés ya le ha hecho saber a la Real sus intenciones con respecto a la joven promesa realista.
Por una parte, a la Real le vendría bien que un jugador con una gran proyección como Guevara ganase minutos para que continúe formándose como futbolista. Además el nuevo entrenador del conjunto vitoriano, Asier Garitano, ya conoce al jugador y su adaptación al club sería más fácil aún. En cualquier caso, sólo saldría en calidad de cedido.