El Alcorcón, mermado por las doce bajas que tiene, se despide de su afición inmerso en una irregularidad que le ha privado de alcanzar objetivos mayores que la permanencia, mientras que el Nàstic, ya descendido, afronta su último desplazamiento del curso sin nada en juego.
El equipo madrileño afronta este partido en la cuenta atrás hacía unas vacaciones que se le están haciendo de rogar, puesto que lleva varias semanas con el objetivo de la permanencia cumplido y sin ninguna opción de alcanzar la sexta plaza que da acceso a la promoción.
En los diecinueve partidos de la segunda vuelta, el equipo ha sumado solo 17 puntos de 57 posibles, ha encajado 24 goles y a favor solo ha marcado 13, lo que supone un balance muy pobre que le mantiene en mitad de tabla sin agobios pero sin ninguna motivación.
Para este partido lo que más preocupa a Cristóbal Parralo es el numeroso número de bajas que tiene.
Por lesión no pueden jugar los defensas Héctor Rodas y Esteban Burgos, los centrocampistas Dani Toribio, Albert Dorca, Eddy Silvestre y Jaime Gavilán y los delanteros Jonathan Pereira y Víctor Casadesús.
A ellos se une en el ataque el delantero titular Juan Muñoz, que no podrá jugar por una asuntos personales, por sanción no están disponibles el lateral derecho Laure y el izquierdo Carlos Bellvis, mientras que el defensa mauritano Aly está con su selección.
De esta forma, siete canteranos completarán la convocatoria y alguno de ellos será titular, aunque Cristóbal no ha dado pistas sobre cuál será.
Enfrente estará el Nàstic, que descendió hace semanas tras una nefasta campaña y ya piensa en la próxima campaña con el nuevo proyecto que conducirá Xavi Bartolo en el banquillo y Sergi Parés en la dirección deportiva.
En lo que se refiere al equipo, Enrique Martín tendrá las bajas del sancionado Pol Valentín y de los lesionados Sebas Coris, Berat Sadik y Josema. El resto de futbolistas estarán disponibles para disputar el duelo.
Enrique Martín alineará al máximo de futbolistas con ficha del filial que pueda para darles oportunidades. El entrenador navarro tendrá que tener siempre en cuenta que sobre el césped debe haber un mínimo de siete futbolistas con ficha del primer equipo.
Bernabé continuaría en la portería. Pipa sustituiría a Pol Valentín en el carril derecho y Djetei haría lo propio en el eje por el lesionado Josema.
En el centro del campo podría debutar el centrocampista del filial Sergio Montero, que todavía no ha debutado con el primer equipo grana.
Alineaciones probables:
Alcorcón: Raúl Lizoain; Felipe Alfonso, David Fernández, Elgezabal, Cavafe; Nono, Boateng, Sangalli, Borja Galán, Mayoral; y Sandaza.
Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Noguera, Djetei; Pipa, Viti, Imanol, Montero, Abrahám; Uche y Luis Suárez.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).
Estadio: Santo Domingo.
Hora: 19.00.