Laureano Sanabria Ruiz, 'Laure', lateral derecho y capitán del Alcorcón, declaró este martes que tienen que "hacer autocrítica" porque después de seis partidos sin ganar, aunque la salvación ya estaba lograda, podían haber "terminado mejor" la temporada.
En la segunda vuelta el Alcorcón solo ha sumado 17 puntos de 60 posibles, encadena seis partidos sin ganar y un total de 500 minutos sin marcar un gol, lo que supone el peor final de temporada del club desde que ascendió a Segunda en 2010.
"Hay que intentar poner todos los sentidos porque no están saliendo las cosas. Hay que cambiar las cosas y competir al máximo. Debemos hacer autocrítica porque podíamos haber hecho las cosas mejor", dijo Laure.
El objetivo del Alcorcón era la permanencia y, tras dos temporadas logrando la salvación de manera agónica, este curso lo consiguieron a falta de varias jornadas para terminar el campeonato.
"La primera vuelta fue muy buena, pero hemos bajado todos el rendimiento en la segunda. La categoría es muy exigente y por eso, aún así, no hay que perder la perspectiva, aunque hay que hacer autocrítica", confesó.
El Alcorcón terminará la temporada como visitante, en el estadio de Los Cármenes, frente al Granada, uno de los equipos más fuertes de la categoría.
Tienen muy buenas individualidades y hay que jugar al doscientos por cien para sacar algo positivo", confesó Laure, que lamentó esta mala racha de su equipo.
"Para superarla solo queda trabajar mucho y corregir errores. El fútbol se juega en las áreas, nosotros no tenemos suerte con el gol, atrás tampoco, y es la diferencia que marca los partidos", finalizó.