El entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, considera que la intensidad en el juego y "apretar al rival" deben ser las claves de su equipo, las mismas que le dieron la permanencia en la pasada temporada.
"Estamos deseando jugar este domingo en nuestro santuario, en nuestro campo -el primer partido fue en Lugo (0-0)- donde tenemos que apretar mucho y hacernos fuertes", ha afirmado Mosquera en una rueda de prensa ofrecida este viernes en el estadio azulgrana.
El entrenador del Extremadura UD ha afirmado que el equipo quiere estrenar la temporada como local con una victoria ante el Fuenlabrada, un rival "muy sólido, muy bien construido y bien trabajado", ya que el grueso de la plantilla, según ha agregado, está consolidado sobre la estructura que ya logró el ascenso la pasada temporada y con hombres de mucha veteranía.
"Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho más que ellos para ganar", algo que ya ha dejado claro al equipo, que quiere que sea reconocido "por un juego con la misma intensidad" con la que terminó la pasada temporada.
Extremeños y madrileños se van a encontrar con el césped del Francisco de la Hera recién plantado debido a que ha habido que cambiarlo a última hora por la aparición de un hongo en la hierba, lo que ha motivado, según ha reconocido, que "no va a estar al cien por cien".
Sin embargo, ha aplaudido la agilidad de la directiva en el cambio integral de la moqueta verde del estadio municipal.
Otra de las novedades en el partido del domingo será estrenar el VAR en el Francisco de la Hera, una herramienta que Mosquera ha defendido como "una maravilla", pues permite reducir las equivocaciones de los árbitros, para quienes ha pedido el máximo de los respetos.
"El Extremadura es un ejemplo de ayuda a los árbitros y al arbitraje", ha añadido.