El Extremadura, que ya se encuentra en la peligrosa zona de descenso, recibe al Numancia, que está en aguas intermedias, con el deseo de obtener su primer triunfo en el actual curso, lo que tratará de evitar un conjunto soriano que quiere repetir la victoria del año pasado.
Un punto logrado de nueve posibles es un bagaje demasiado pobre para un Extremadura que mantiene el bloque del año pasado, además del entrenador y que este año, además, se ha reforzado.
El técnico, Manuel Mosquera, que ha considerado hoy que su equipo "ha merecido mucho más", ha confiado en poder enderezar la situación a partir de mañana poniendo mayor intensidad y concentración en el juego hasta que el árbitro pite el final del partido.
Manuel ha afirmado que se sienten "tranquilos y seguros" de lo que hacen, aunque son conscientes de que están necesitados de tres puntos, y ha advertido de que las victorias son importantes porque "redondea todo lo que haces y te da en cierto modo la razón".
Además, a su juicio, el triunfo serviría para dar un premio a la afición en casa y agradecerles el seguimiento incondicional al equipo, que en su primer partido en casa presentó una imagen pobre, muy superada por un recién ascendido como el Fuenlabrada.
Manuel podría cambiar la delantera si finalmente decide poner a Mujica junto a Álex López.
Ello a pesar de que el cuerpo técnico no quiere dejar caer la responsabilidad de la falta de goles en los delanteros centro, sino en las circunstancias de los partidos jugados, y alienta a todos los jugadores a intentar marcar.
Los jugadores quieren resucitar la fortaleza anímica que les llevó la pasada temporada a remontar la situación y salvar la categoría.
A lo largo de la semana se han trabajado aspectos como las jugadas a balón parado para evitar que se repita el hecho de perder puntos en los últimos minutos en esas circunstancias.
El Numancia, al igual que la pasada temporada, desea traerse una victoria en su visita al Extremadura en la cuarta jornada de liga en la segunda división, ante un rival que al igual que los sorianos ha comenzado la liga con bastantes dudas.
El Extremadura "es un buen equipo que podría llevar más puntos porque ha perdido los partidos en el último minuto", ha afirmado el entrenador del Numancia, Luis Carrión, durante la rueda de prensa previa al partido.
En Almendralejo (Badajoz), ante el Extremadura, se produjo la última victoria a domicilio del Numancia, la pasada temporada, pero el nuevo entrenador rojillo ha advertido que tanto el Extremadura como el propio Numancia son ahora equipos distintos.
"Hemos trabajado toda la semana para conseguir los tres puntos en Almendralejo. Repetimos convocatoria. Espero que sea la mejor para intentar ganar. El once se sabrá mañana", ha apuntado.
Carrión ha pedido afrontar el compromiso con la ambición de ganar, respetando el nivel deportivo del rival, pero intentando aprovechar su posible ansiedad, tras un inicio sin los resultados deseados.
"Hay que tener mentalidad de equipo grande: hay que ir a ganar allí y sabemos que nos costará pero lo vamos a intentar", ha avanzado.
- Alineaciones probables
Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Sergio Gil, Zarfino, Lomotey, Kike Márquez; Mujica, Álex López.
Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Escassi, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Otegui, Gus Ledes; Moha, Marc Mateu, Alain; Higinio.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco).
Estadio: Francisco de la Hera de Almendralejo.
Hora: 20.00 horas.