Ponferradina y Alcorcón miden sus respectivas rachas en una nueva jornada de Liga a la que el conjunto leonés llega después de tres partidos sin perder y el equipo madrileño como el mejor visitante de la categoría con dos victorias a domicilio.
La Ponferradina, que en su feudo ha cedido un empate ante Zaragoza y ha goleado al Tenerife, recibe a un Alcorcón que ha empezado muy sólido en sus dos primeros desplazamientos.
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, podría repetir el once más reconocible en las últimas jornadas con la única duda del central argentino Franco Russo, lesionado en un tobillo, aunque ha entrado en la convocatoria.
El resto del equipo podría ser el mismo, puesto que aún no están al cien por cien los lesionados Ríos Reina y Pablo Valcarce ni tampoco el delantero Sergio Buenacasa.
La gran novedad, al menos en la convocatoria, será la inclusión del extremo Guille Donoso, lesionado de gravedad de un ligamento cruzado anterior del que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de marzo.
Bolo confía en la fortaleza en El Toralín, la principal amenaza de los locales, que volverán a contar con el apoyo de una afición que ya roza el mejor registro de socios de su historia.
Por su parte, el Alcorcón afronta el partido con el objetivo de resarcirse del tropiezo de la pasada jornada en su estadio frente al Zaragoza, en lo que supuso la segunda derrota de la temporada en Santo Domingo, dónde aún no se ha estrenado.
Los únicos seis puntos que tiene el Alcorcón en su casillero los ha sumado de visitante con sendas victorias frente al Numancia (0-1) y Lugo (2-4).
La semana del Alcorcón ha estado marcada por las críticas que ha realizado el entrenador alfarero, Fran Fernández, quejándose del VAR en los dos partidos como local, de los que dijo que se han "sentido perjudicados".
El técnico almeriense cuenta para este encuentro con la duda del delantero escocés Jack Harper, que está lesionado, pero recupera al centrocampista ghanés Richard Boateng, que podría regresar al once titular.
La otra duda del once reside en el centro de la defensa, puesto que Fran Fernández baraja un cambio en el acompañante de David Fernández y tanto Adrián Dieguez como Unai Elgezabal tienen opciones.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Manu García; Son, Russo o Noguera, Trigueros, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Aguilera, Boateng; Ernesto, Stoichkov, Samuel Sosa; y Dani Romera.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).
Estadio: El Toralín.
Hora: 20.30.