Lugo/Ponferrada (León), 17 sep (EFE).- El Lugo y la Ponferradina afrontan desde la igualdad, después de cinco jornadas disputadas de LaLiga SmartBank, el derbi de Los Ancares, que será algo más descafeinado esta temporada al coincidir entre semana y a las 19.00 horas.,Apenas 100 kilómetros separan, por autovía, Ponferrada y Lugo, que en la clasificación de Segunda División cuentan con seis puntos después de cinco jornadas, con una victoria y tres empates en sus respectivos casilleros y dos goles
Lugo/Ponferrada (León), 17 sep .- El Lugo y la Ponferradina afrontan desde la igualdad, después de cinco jornadas disputadas de LaLiga SmartBank, el derbi de Los Ancares, que será algo más descafeinado esta temporada al coincidir entre semana y a las 19.00 horas.
Apenas 100 kilómetros separan, por autovía, Ponferrada y Lugo, que en la clasificación de Segunda División cuentan con seis puntos después de cinco jornadas, con una victoria y tres empates en sus respectivos casilleros y dos goles más a favor de los bercianos, que están por delante en la tabla.
La acumulación de partidos podría provocar rotaciones en el cuadro gallego después de haber logrado la primera victoria de la temporada el pasado domingo ante el Fuenlabrada en el mismo escenario, el Anxo Carro (2-0).
Ese triunfo dio al Lugo tranquilidad y confianza y así afronta el partido con la Ponferradina antes de visitar al Zaragoza en La Romareda.
En el once, es probable que refresque la línea defensiva con la entrada de Peybernes; mientras que al centro del campo aspiran Jaume Grau y Yanis Rahmani; y podría introducir en la delantera a Carlos Castro.
La Ponferradina persigue el primer triunfo a domicilio de la temporada tras sumar dos empates en las dos jornadas precedentes, en las que no supo aprovechar el hecho de haberse adelantado en el marcador.
El técnico, Jon Pérez Bolo, cuenta con las mismas bajas que en la última jornada en el estadio "El Toralín", al no haber podido recuperar ni a Sergio Buenacasa, que ha recaído de su lesión muscular que le ha impedido debutar oficialmente, ni tampoco a Pablo Valcarce y José Antonio Reina, lesionados ambos en el encuentro ante el CD Tenerife.
De esta manera, la decisión que tendrá que adoptar el técnico vasco es si mantener el mismo equipo de las dos últimas jornadas o decantarse por rota con la mirada puesta también en la siguiente cita del domingo ante el Oviedo dosificando los esfuerzos entre su plantilla.
También las características de ambos rivales pueden llevar a Pérez Bolo a elegir entre unos perfiles u otros a la hora de confeccionar el once que presente mañana de salida en terreno lucense ante un rival con el que despidió, en el mismo escenario, la pretemporada, entonces con el resultado de 1-1.
El entrenador deportivista ha mantenido la misma base, con ligeros retoques, desde que se inició el campeonato y solo las lesiones han condicionado las sustituciones en alguno de los puestos del equipo, pero podría decantarse por dar oportunidades a algunos jugadores que ya han contado puntualmente y que pueden disfrutar de la titularidad.
- Alineaciones probables:
Lugo: Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane o Grau, Borja Domínguez, Álex López; Cristian Herrera y Manu Barreiro.
Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Isi, Sielva, Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.
Árbitro: Ortiz Arias, del Comité madrileño
Campo: Anxo Carro
Hora: 19.00
1010152
1010625