Almendralejo (Badajoz)/Huesca, 21 sep (EFE).- El Extremadura busca este domingo estrenar su casillero de victorias con un triunfo que le permita salir de la penúltima plaza, ante un Huesca que desea recuperar los puntos perdidos en casa en la anterior jornada y no descolgarse de la zona de ascenso.,"Estamos en un camino bien hecho, bien trazado, pero la razón te la dan los resultados", dijo ayer el técnico local, Manuel Mosquera, tras la miniconcentración de seis días que ha hecho el equipo fuer
Almendralejo (Badajoz)/Huesca, 21 sep .- El Extremadura busca este domingo estrenar su casillero de victorias con un triunfo que le permita salir de la penúltima plaza, ante un Huesca que desea recuperar los puntos perdidos en casa en la anterior jornada y no descolgarse de la zona de ascenso.
"Estamos en un camino bien hecho, bien trazado, pero la razón te la dan los resultados", dijo ayer el técnico local, Manuel Mosquera, tras la miniconcentración de seis días que ha hecho el equipo fuera de casa por la disputa dos partidos a domicilio en el norte de España.
Convencido de que en breve comenzarán a sumar de tres en tres, el entrenador gallego quiere mañana una victoria ante el Huesca para acallar las aún escasas muestras de nerviosismo por los resultados obtenidos.
"insistir, perseverar, no dejar de confiar y de creer y no dejar de ser fuertes, porque yo creo que seguimos en un camino muy firme, de ideas muy claras y de jugadores con una confianza absoluta y sólo falta el resultado, pero lo vamos a lograr", aseguró el técnico.
La plantilla también está convencida de que se están haciendo las cosas bien y que cada día se mejora algún aspecto, como lo demuestra el punto logrado en el estadio Carlos Tartiere ante el Oviedo, que, sin embargo, logró empatar a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.
Aunque el equipo aún se encuentra fuerte de moral, alentados por un técnico que basa su fortaleza en el optimismo que sabe impregnar a su plantilla, Manuel asume los resultados "como responsable de grupo" y reconoce que "en algo nos estaremos equivocando".
"Que no duden que toda esa fuerza y esa fortaleza que nos mandan nos va a hacer más fuertes y nos va a traer más victorias, seguro", apuntó Mosquera en relación a una afición que volverá a llenar el estadio.
En el partido del jueves, el Extremadura presentó cuatro novedades en el once respecto a las alineaciones del inicio de temporada. En opinión de Mosquera, los jugadores alineados en Oviedo estuvieron "de cine", por lo que todo apunta a que repetirá el mismo equipo.
La Sociedad Deportiva Huesca quiere recuperar este domingo en Almendralejo los puntos perdidos en casa el pasado miércoles ante el Albacete para no descolgarse de las posiciones altas en la clasificación.
Le está costando al equipo altoaragonés sacar los partidos adelante últimamente, aunque tiene fases de buen juego, y la moral del equipo ha decaído un poco pero en el seno del club se confía que con un par de resultados en forma de victoria se recuperará el buen comienzo que tuvieron.
El partido llega para los dos equipos con la necesidad y la urgencia de sumar los tres puntos, aunque con distintos objetivos de cada equipo para salir de los puestos que ahora ocupan, por lo que se prevé un partido muy intenso y disputado.
El entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez "Michel", volverá a hacer cambios en la alineación, como viene siendo habitual semana tras semana, tanto porque los resultados no le están acompañando como por el rival que tendrá delante.
En la portería seguirá Alvaro Fernández, en quien confía plenamente el técnico del conjunto azulgrana, y en la línea defensiva la duda podría estar en los laterales ya que los cuatro de la plantilla se van alternando.
En esta ocasión se ha quedado fuera de la convocatoria el veterano Pedro López, por lo que parece que el titular será Miguelón, mientras que Luisinho, en la banda izquierda, apunta a jugar de inicio.
En el centro del campo también podría haber alguna novedad, pues tanto Eugeni como Juan Carlos pueden ocupar un puesto junto a Mikel Rico y Pedro Mosquera que parecen intocables hasta la fecha.
Delante, y como jugador más adelantado, Michel seguirá contando con el japonés Shinji Okazaki. En las bandas podría haber cambios en la alineación respecto a los últimos encuentros ya que se ha dado el caso de que un jugador pasa de ser titular a ir a la grada y viceversa. Son baja por lesión para este enfrentamiento Doukouré y Dani Raba.
- Alineaciones probables
Extremadura: Casto; Caballo, Borja Granero, Fran Cruz, Bastos; Kike Márquez, Lomotey, Zarfino, Ale Díez; Nono, Álex López.
Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Mikel Rico; Eugeni, Ferreiro, Sergio Gómez; y Okazaki.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Colegio de Las Palmas.
Estadio Francisco de la Hera.
Hora: 20.00 CET.
1010443
1010601