Santa Cruz de Tenerife, 22 sep (EFE).- Un contragolpe de manual con el sello de Ibán Salvador dio un triunfo al Fuenlabrada en su visita al Tenerife (0-1) que aúpa al equipo madrileño a los puestos de promoción, a pesar de llevar un partido menos.,Cuando más cerca parecía estar el gol de loslocales y peor lo estaba pasando el plantel de Mere Hermoso, Salvador, que entró en la segunda parte, sentenció el duelo y lideró a su equipo, que se llevó tres puntos para reafirmar un comienzo de temporada
Santa Cruz de Tenerife, 22 sep .- Un contragolpe de manual con el sello de Ibán Salvador dio un triunfo al Fuenlabrada en su visita al Tenerife (0-1) que aúpa al equipo madrileño a los puestos de promoción, a pesar de llevar un partido menos.
Cuando más cerca parecía estar el gol de loslocales y peor lo estaba pasando el plantel de Mere Hermoso, Salvador, que entró en la segunda parte, sentenció el duelo y lideró a su equipo, que se llevó tres puntos para reafirmar un comienzo de temporada casi impensable para un debutante en la categoría.
La igualdad fue la tónica predominante durante el primer periodo, en el que ambos equipos buscaron llegar al área rival, pero la precipitación en los últimos metros provocó que apenas hubiera ocasiones de gol.
Después de un prometedor arranque tinerfeñista, el Fuenlabrada comenzó a librarse de la presión inicial con un disparo lejano del central Juanma, que, con una estirada, envió a córner Adrián Ortolá, en la primera de una serie de jugadas a balón parado que amedrentaron a la afición local.
Precisamente a balón parado llegó la primera gran oportunidad del partido. Una falta lateral lanzada por Luis Milla dejó solo delante de Biel Ribas a Filip Malbasic, pero el remate de cabeza del delantero serbio del cuadro canario fue muy forzado y se marchó lejos de la portería (m.21).
Justo después, y en un ataque rápido, llegó la réplica visitante en una acción en la que Clavería no llegó a tiempo de rematar una asistencia de Jeisson que le dejaba mano a mano con Ortolá.
Comenzó mejor la segunda mitad el cuadro chicharrero, que, sin llegar a tener ninguna ocasión clara en el tramo inicial, conseguía llegar con mayor frecuencia e insistencia a las inmediaciones de la portería rival.
El equipo de Aritz López Garai con los cambios incrementó su dominio y se sucedieron las llegadas por ambos flacos del ataque, mientras que los visitantes parecían llegar justos de fuerzas al tramo final del encuentro, tras una semana en la que un brote de gastroenteritis en el vestuario les impidió entrenarse con normalidad.
Fruto de la persistencia local llegó una polémica acción en la que el Tenerife pidió con insistencia un posible penalti sobre Ramón Miérez, que se fue al suelo cuando lo tenía todo a favor para marcar, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible (74’).
Con el Tenerife volcado y con las líneas adelantadas, una rápida triangulación del Fuenlabrada dejó solo a Ibán Salvador, quien acababa de entrar en el terreno de juego y, tras una gran acción individual, abrió el marcador (m.78).
El propio Salvador pudo aumentar la renta para su equipo, con un lanzamiento que hizo que Ortolá tuviese que esforzarse a fondo para evitar el tanto.
El Fuenlabrada logró enfriar el partido y que no pasara nada en la recta final, más allá de la expulsión del local Róbert Mázan, que vio dos amarillas consecutivas en la misma jugada por protestar.
- Ficha técnica:
0. Tenerife: Ortolá; Shaq Moore (Luis Pérez, 59’), Alberto, Álex Muñoz, Mazán; Luis Milla, Aitor Sanz; Malbasic, Borja Lasso, Nahuel (Suso, 57’); y Ramón Miérez (Dani Gómez, 74’).
1. Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile (Flores, 92’), Cristóbal (Pathé Ciss, 78’), Clavería, José Fran; Jeison (Salvador, 63’) y Nteka.
Gol: 0-1, m.78: Ibán Salvador.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó por doble amarilla al blanquiazul Mazán y amonestó a Nahuel, Sahq Moore y Mazán, del CD Tenerife; y a Clavería y Salvador, del CF Fuenlabrada.
Incidencias. Encuentro disputado en el estadio Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.291 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Negrillo, entrenador del CD Tenerife en la temporada 1974/1975.