Gerona, 22 sep (EFE).- El Girona, obligado a volver a la senda del triunfo para no alejarse más de la parte alta de la tabla de Segunda, se reencontró con la victoria este domingo al imponerse por un ajustado 1-0 a Las Palmas con un gol de penalti Cristhian Stuani.,El cuadro catalán, uno de los grandes candidatos al ascenso, ha conseguido los diez puntos que ha sumado hasta ahora en Montilivi, pero deberá mejorar lejos de casa si quiere pelear por regresar a la máxima categoría del fútbol españo
Gerona, 22 sep .- El Girona, obligado a volver a la senda del triunfo para no alejarse más de la parte alta de la tabla de Segunda, se reencontró con la victoria este domingo al imponerse por un ajustado 1-0 a Las Palmas con un gol de penalti Cristhian Stuani.
El cuadro catalán, uno de los grandes candidatos al ascenso, ha conseguido los diez puntos que ha sumado hasta ahora en Montilivi, pero deberá mejorar lejos de casa si quiere pelear por regresar a la máxima categoría del fútbol español.
La igualdad entre ambos conjuntos, así como la inexistencia de ocasiones claras de gol, fue la nota dominante de una primera parte soporífera en algunos tramos.
Los locales, deprimidos por las dos derrotas encajadas ante el Cádiz y el Almería en la última semana y frustrados por la incapacidad de dar respuesta de momento a las ingentes expectativas creadas alrededor del equipo, se mostraron demasiado planos y nerviosos, para desesperación de una hinchada que en varios tramos del duelo silbó a su equipo.
Dos disparos de Stuani y otros dos remates de Jonathan Viera, que cumplió con nota en el partido de su regreso al conjunto canario, y otro de Slavoljub Srnic fueron las únicas acciones con cierto peligro en la primer mitad.
En el primer acto se evidenciaron las carencias defensivas de un Girona al que, en este arranque de temporada, parece que puede hacérsele daño con demasiada facilidad; una realidad que contrasta con las dificultades que tiene el conjunto catalán a la hora de crear peligro, magnificadas en el partido contra Las Palmas por la ausencia del lesionado Borja García y por la poca confianza mostrada hasta el momento por Unzué en Samu Sáiz.
El eléctrico centrocampista madrileño, una de las grandes apuestas del Girona para intentar regresar a Primera, no saltó al campo hasta el minuto 57. Pero, cuando lo hizo, ovacionado por una afición que castigó con silbidos el mal arranque de curso de su capitán, Álex Granell, utilizó su talento para despertar el encuentro.
El tanto local llegó en el minuto 64, cuando Stuani transformó un penalti cometido por Álvaro Lemos para darle al Girona la victoria con su 46ª diana en 71 encuentros de rojiblanco.
La quinta de un curso en el que, a pesar de contar con ofertas superiores tanto en el aspecto deportivo como en el económico, ha decidido permanecer en Montilivi para liderar al equipo hasta Primera.
El cuadro visitante dispuso de dos claras ocasiones -un remate de Drolé y una falta lanzada por Mauricio Lemos- para restablecer el equilibrio inicial, pero Juan Carlos, el tercer gran héroe de una tarde en la que brilló tanto como Stuani o Manu Sáiz, defendió los tan ansiados tres puntos con dos grandes intervenciones.
- Ficha técnica:
1 - Girona: Juan Carlos; Maffeo (Mojica, min. 43), Pedro Alcalá, Jonás Ramalho, Aday; Gumbau, Àlex Granell (Samu Sáiz, min. 57), Jozabed Sánchez (Diamanka, min. 76); Gallar, Stuani y Marc Gual.
0 - Las Palmas: Martínez; Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic (Juan Fernández, min. 70), Ruiz de Galarreta, Fabio González, Pedri (Pekhart, min. 75); Jonathan Viera (Drolé, min. 51) y Juanjo Narváez.
Gol: 1-0: Stuani, min. 64.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gerard Gumbau (min.69) y Alex Gallar (min.94) y al visitante Martín Mantovani (min.95).
Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.332 espectadores.