Santander/Soria, 27 sep (EFE).- El Racing de Santander afronta el encuentro ante el Numancia con la intención de continuar con su buena racha de resultados, a pesar de no poder contar en el banquillo con su entrenador, Iván Ania, ya que deberá cumplir una sanción de dos encuentros tras ser expulsado ante el Sporting de Gijón.,Además de la ausencia de Ania, el lateral Abraham Minero se ha sumado esta semana a la enfermería del conjunto cántabro, tras revelar las pruebas a las que ha sido sometido
Santander/Soria, 27 sep .- El Racing de Santander afronta el encuentro ante el Numancia con la intención de continuar con su buena racha de resultados, a pesar de no poder contar en el banquillo con su entrenador, Iván Ania, ya que deberá cumplir una sanción de dos encuentros tras ser expulsado ante el Sporting de Gijón.
Además de la ausencia de Ania, el lateral Abraham Minero se ha sumado esta semana a la enfermería del conjunto cántabro, tras revelar las pruebas a las que ha sido sometido una lesión en el ligamento lateral interno que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses.
Pese a ambos contratiempos, el equipo santanderino llega al enfrentamiento ante el Numancia en su mejor momento de la temporada tras cosechar de manera consecutiva su primera victoria, ante el Mirandés, y un valioso punto en Gijón.
En los dos encuentros Iván Ania repitió once y es probable que el técnico asturiano no varíe mucho el esquema para recibir a un rival que tan solo aventaja a los cántabros en tres puntos, por lo que una victoria acercaría al Racing a la parte media de la clasificación.
El Numancia viaja a Santander para intentar seguir frente al Racing su buena racha de resultados, con cinco partidos sin conocer la derrota, en un partido en el que el entrenador Luis Carrión ha pedido ser valientes para regresar con una victoria.
"Tenemos que ser valientes para buscar los tres puntos. Además, tendremos bastantes aficionados numantinos en el Sardinero y eso es una buena noticia", ha señalado hoy Carrión en rueda de prensa.
Carrión, que ha alabado el trabajo en el banquillo de Iván Ania, ha señalado que su equipo tiene que intentar en Santander evitar encajar goles en los momentos malos del partido, que todos los equipos pasan.
"De la buena imagen tampoco se vive. Hay que tener resultados. El Racing es un gran club, lleva ya algún tiempo haciendo las cosas bien", ha asegurado.
Carrión ha asegurado que tiene una plantilla amplia para afrontar con garantías las semanas de tres partidos, como la próxima que se avecina.
En el capítulo de bajas, Carrión no podrá contar con el hombre más en forma del equipo, Escassi, expulsado frente al Elche, y tampoco con Admonio y Albiach.
Alineaciones probables:
Racing Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis Ruano, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo; David Rodríguez y Nuha.
Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Carlos Gutiérrez, Castellano; Otegui, Gus Ledes; Nacho, Marc Mateu, Alain; Guillermo.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (colegio navarro)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero
Hora: 20.00
1010772
1011177