Gerona, 12 oct (EFE).- El Elche se convirtió este sábado en el primer equipo en sumar los tres puntos en el Estadi Municipal de Montilivi en LaLiga SmartBank al superar, por 0-2, al Girona, que vuele a caerse de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias para el ascenso.,Los rojiblancos afrontaban el partido con la ambición de encadenar la tercera victoria consecutiva y de dar continuidad a los excelentes números conseguidos hasta la fecha en casa, donde habían ganado los últimos c
Gerona, 12 oct .- El Elche se convirtió este sábado en el primer equipo en sumar los tres puntos en el Estadi Municipal de Montilivi en LaLiga SmartBank al superar, por 0-2, al Girona, que vuele a caerse de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias para el ascenso.
Los rojiblancos afrontaban el partido con la ambición de encadenar la tercera victoria consecutiva y de dar continuidad a los excelentes números conseguidos hasta la fecha en casa, donde habían ganado los últimos cuatro duelos disputados.
Sin embargo, incapaz de imponer su superioridad para marcar el ritmo del duelo, el gerundense fue hoy un equipo demasiado gris y apático, sobre todo en los primeros compases.
Aletargados, los futbolistas de Juan Carlos Unzué de hecho todavía no habían ni despertado cuando, en el minuto 5, Iván Sánchez estrenó el marcador con un zurdazo desde la frontal del área que entró en la portería de Juan Carlos besando su palo derecho.
El Elche incluso tuvo la oportunidad de multiplicar su ventaja tan solo cuatro minutos después, pero el cabezazo del marroquí Qasmi, asistido por Nino desde la banda, salió ligeramente desviado.
Los locales, obligados a reaccionar, no empezaron a asomarse al área visitante hasta el minuto 15 del encuentro, cuando Gallar obligó a Badia a estirarse para rechazar un potente disparo de falta desde la frontal.
Fue la primera de las cuatro ocasiones claras que protagonizó el atacante catalán, que regresó al once para cubrir la baja del lesionado Jozabed Sánchez, a lo largo de un primer acto en el que se mostró tan voluntarioso e inquieto como desacertado.
La ocasión más clara, de la primera mitad en clave local, con todo, la marró Gumbau quien, en el 20, llegando desde segunda línea, habilitado por Marc Gual, conectó una dura volea desde el punto de penalti que puso a prueba a Badía.
El partido mutó al iniciarse la segunda mitad, con un Girona que volvió al césped con el objetivo de remontar el encuentro. La primera ocasión clara de gol, sin embargo, fue para el Elche, aunque Iván Sánchez cruzó demasiado su disparo, que se marchó lejos del palo derecho de Juan Carlos.
Unzué redobló su apuesta por ir a por el partido dando entrada Samu Sáiz y al debutante Oliván por Marc Gual y Maffeo, que, ya recuperado de una lesión, fue la otra novedad en el 4-4-1-1 gerundense, cubriendo la ausencia de Mojica, convocado con la selección colombiana.
La coincidencia en la media punta de Borja y Sáiz, los dos hombres más talentosos del cuadro local, activó a Stuani, demasiado desconectado, demasiado solo, en una primera mitad en la que tan solo inquietó a Badia con un tímido disparo desde la frontal.
El delantero charrúa estrelló un cabezazo en el travesaño en el minuto 69 que hizo soñar a Montilivi pero, a un cuarto de hora del final, Ortiz hacía el 0-2 definitivo a la salida de un córner.
- Ficha técnica:
0 - Girona: Juan Carlos; Maffeo (Oliván, min. 59), Pedro Alcalá, Juanpe, Aday; Gallar (Jonatan Soriano, min. 78), Gumbau, Granell, Marc Gual (Samu Sáiz, min. 59); Borja García; Stuani.
2 - Elche: Badía; Gil, Dani Calvo, Ortiz, Andoni López; Iván Sánchez (Chaves, min. 71), Mfulu, Manuel Sánchez, Milla; Nino (Josan Fernández, min. 91) y Qasmi (Medina, min. 82).
Goles: 0-1: Iván Sánchez, min. 5. 0-2: Ortíz, min. 76.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a locales Gumbau (min. 39), Jonatan Soriano (min. 83), Ada (min. 84) y Samu Sáiz (min. 94) y a los visitantes Ortiz (min. 25) y Dani Calvo (min. 62).
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 8.406 espectadores.